Saltar al contenido

El PSOE rechaza la iniciativa de Viñedos de Álava que busca únicamente la confrontación

Los socialistas respaldaremos todas las decisiones que eleve la DOCa Rioja para proteger una marca de prestigio internacional

El PSOE muestra su rechazo claro y rotundo a la publicación del Gobierno Vasco de la orden por la que se aprueba la Denominación de Origen Protegida Viñedos de Álava. Una decisión basada en la confrontación con el único objetivo de crear confusión en los mercados y al consumidor. Una decisión que nace de la politización demostrando la poca o nula responsabilidad ya que la política debe quedar fuera de la DOCa.

Los socialistas estaremos siempre al lado del Consejo Regulador apoyando la unidad y unicidad de la Denominación, y respaldaremos cualquier acción judicial o extrajudicial que tomen como órgano responsable en la defensa del nombre protegido.

Y es que como ya ha informado el Gobierno de La Rioja, la oposición debe ejercerse, según la norma comunitaria, por las personas físicas o jurídicas que ostenten un interés legítimo, es decir, que puedan verse afectadas con un beneficio o desventaja por la tramitación procedimental de la nueva DOP. De esta forma, el Partido Popular debe conocer que tanto el Ejecutivo regional como el Ministerio de Agricultura carecen de  legitimación activa para interponer recursos.

En definitiva, el PSOE respalda la decisión mantenida por el Gobierno de Andreu, el Consejo Regulador y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de no apoyar una iniciativa que busca confrontar regiones y dinamitar una marca de prestigio internacional. Así como apoyaremos todas las decisiones que la DOCa realice en su defensa.