Saltar al contenido

Concha Andreu: «El PSOE está listo. Tenemos el mejor proyecto y los mejores equipos. Somos la mejor opción para La Rioja»

· La secretaria general ha destacado los buenos datos de empleo y la gran inversión en servicios públicos como ejemplos claros de que el cambio del PSOE funciona

«Hoy, en La Rioja hay menos paro que en 2019, lideramos las clasificaciones de más industrialización, somos una de las comunidades autónomas que más invierte en sanidad, educación y servicios sociales, somos la región que más invierte en su universidad pública, somos la segunda comunidad autónoma que más fondos europeos está logrando atraer, La Rioja es la región que mayor inversión hará en Atención Primaria en 2023, y somos, junto a Navarra, la comunidad autónoma donde mejor se vive, y la que mayor calidad democrática tiene. Vinimos para esto, para ser los primeros». Con estas palabras ha resumido Concha Andreu la situación actual por la que atraviesa La Rioja en este nuevo año.

Un año, 2023, marcado por las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo en el que la secretaria general espera volver congregar el apoyo «para seguir creciendo económicamente y seguir protegiendo y cuidando a quien más lo necesite reforzando los servicios públicos y la protección social. Con más empleo estable y de calidad», ha reiterado Andreu subrayando que «el buen camino para La Rioja es el de los servicios públicos y el del crecimiento económico que beneficie a la mayoría».

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Andreu también ha recordado las nuevas medidas sociales puestas en vigor con el nuevo año como la subida de las pensiones que beneficia a más de 71.000 riojanas y riojanos, el aumento del ingreso mínimo vital que mejora la vida de casi 11.000 riojanas y riojanos, la gratuidad de los libros de texto, la nueva PAC que ayudará al sector rural, o las bonificaciones para abaratar el transporte público. Medidas que ejemplifican «el compromiso del PSOE para ayudar a las familias más necesitadas», ha señalado.

Adentrándose en este nuevo año, Andreu ha glosado todos los proyectos que se materializarán en 2023, como la Ciudad del Envase, la Conferencia Mundial del Enoturismo, el Observatorio Global del Español, la reapertura del IES Sagasta, la Ley del Cambio Climático…»Para todo ello estará el Partido Socialista, dando confianza, seguridad y consenso para que esta tierra aproveche todas las oportunidades que tenemos por delante. El PSOE está listo, tenemos el mejor proyecto y los mejores equipos. Somos la mejor opción para La Rioja.», ha afirmado.

Y es que, frente a un «proyecto consolidado con presente y futuro, enfrente tenemos a un PP instalado en el no, en un negacionismo irresponsable, compulsivo e irracional que vota en contra de los intereses de las riojanas y riojanos, que se olvida de aportar soluciones reales, un Partido Popular que además de dejarnos facturas sin pagar en los cajones cuando salieron del Gobierno, situaron a La Rioja en la cola en crecimiento económico, dispararon la deuda, no frenaron las deslocalizaciones de empresas, la inestabilidad laboral creció y no dejaron de privatizar la sanidad», ha señalado Andreu.