Saltar al contenido

El Gobierno de La Rioja sigue invirtiendo para impulsar unos servicios públicos de calidad en el medio rural

  • El aumento en la inversión para la mejora de los consultorios de salud, y la potenciación de recursos en los Cameros ponen en evidencia el esfuerzo y compromiso del Gobierno de Andreu por el medio rural

Para el PSOE, la apuesta por unos servicios públicos de calidad es una herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades. Por ello, el Gobierno de Concha Andreu no ha dejado de invertir para prestar, tras 24 años continuos de privatizaciones, una atención de calidad. También en el medio rural, por supuesto.

Y es que, el Ejecutivo regional ha ampliado y mejorado las cuantías destinadas a la construcción, destinando más de 820.000 euros a entidades locales para construcción, obras de reforma y ampliación o actuaciones de mantenimiento en consultorios de salud. Asimismo, se ha invertido más de 218.000 euros para el equipamiento clínico y mobiliario de los consultorios.

En lo que concreta a los Cameros, cabe reseñar que el Ejecutivo que administra Andreu ha dotado el puesto de ambulancias de Villanueva de una ambulancia con dos técnicos sanitarios. Al Camero Viejo, se ha dispuesto un vehículo todoterreno que el Gobierno regional adquirió para reemplazar al que hasta entonces utilizaba el personal sanitario para atender a la población de las diferentes localidades de esta zona básica de salud. Se trata de una demanda que los propios profesionales venían reclamando desde hacía tiempo.

Asimismo, y en relación al objetivo de mejora del servicio que el Gobierno autonómico sostenía para la internalización del transporte sanitario, el nuevo pliego ya presentado contará por primera vez en La Rioja con un furgón 4×4 de Soporte Vital Básico con sede en Villanueva.

En definitiva, hablamos de unas inversiones que mejoran las actuaciones que el medio rural, y en concreto los Cameros, tenían con gobiernos anteriores.