Saltar al contenido

La Rioja bajará del 8% de temporalidad en el empleo público

  • El buen trabajo liderado por el Ejecutivo de Concha Andreu con los sindicatos hace posible el sustancial cambio para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

El Gobierno de La Rioja continúa trabajando para promover una Administración Pública eficaz, moderna y transparente. Ello explica el plan trazado por Concha Andreu desde 2019, sellando con todos los sindicatos de la Función Pública un acuerdo de legislatura para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, lanzando tres importantes Ofertas de Empleo Público, aplicando subidas salariales o impulsando un importante proceso de estabilización de más de 1.332 plazas.

Con esta última medida, La Rioja reducirá la temporalidad del 32,2% actual a un porcentaje por debajo del 8%, como requiere la Ley 20/2021.

Desde el PSOE, valoramos el trabajo conjunto realizado por el Gobierno de La Rioja, UGT, CCOO, STAR y FSES para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores públicos. Cumplimos así con las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo tras tantos años siendo España uno de los países con mayor porcentaje de temporalidad. Nuestro país y nuestra tierra dan pasos tras años de inacción y de olvido a los servidores públicos.