Saltar al contenido

El Gobierno de Andreu ha aumentado en medios y personal la campaña contra los incendios forestales

  • Renovación de equipamiento, mejora de las condiciones de trabajo del personal de bomberos, aumento de personal para la prevención de incendios…Un operativo que está funcionando
  • A pesar de ello, el Partido Popular, incapaz de apagar sus fuegos internos, lanza ya casi en septiembre medidas antiincendios. El PSOE ya las propuso en junio

El Gobierno de Concha Andreu ha actuado, con previsión y contundencia, para hacer frente a la aparición de incendios forestales en nuestra región. En el mes de junio, el Ejecutivo ya informó de la inversión de un millón de euros para la mejora de una parte del equipamiento contra los incendios. Asimismo, se han incorporado 13 cámaras que han ampliado la observación de las 15 torretas de vigilancia empleadas para lograr una rápida detección de los fuegos. Un aumento de recursos que se suma a la renovación de seis de los vehículos todoterreno que utilizan los guardas forestales y, sobre todo, a la adquisición de dos camiones autobomba forestales.

Esta ampliación de recursos se ve reforzado con el aumento de la remuneración del personal de bomberos, reacondicionado sus centros, incorporado una jefa de servicio y pactado un sistema de alerta y reserva. En total, en la campaña de verano alrededor de 300 personas están trabajando para prevenir cualquier tipo de fuego, lo que supone un aumento sustancial con respecto a años anteriores. A ello se le suma un helicóptero Bell-412, en su tarea de vigilancia y prevención, y dos aviones de carga en tierra AT-802.

Un aumento de recursos y de medios que ha resultado efectivo en comparación con otros operativos de comunidades vecinas, contribuyendo a cumplir con el objetivo: tener la respuesta más ágil y eficaz posible.

Además, la campaña ha cumplido con la iniciativa presentada por parte del PSOE en el Parlamento de La Rioja el pasado mes de junio, que remarcaba la necesidad de continuar con el incremento de recursos y medios para garantizar la prevención de incendios en nuestra región.

Con todo ello, el Partido Popular, ya casi en septiembre, sorprende con una rueda de prensa que incide en todo lo ya invertido y ejecutado. Una vez más, el PP llega tarde a las cuestiones esenciales de nuestra tierra. Enfrascados en sus fuegos internos, son incapaces de analizar y realizar propuestas que de verdad sean útiles, en tiempo y forma, al conjunto de La Rioja.