- La Comisión Ejecutiva Regional ha constituido el órgano que trazará la estrategia de acción de las elecciones autonómicas y municipales
- María Marrodán ha anunciado que dejará de ser Delegada del Gobierno en La Rioja el próximo 30 de agosto
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE La Rioja se ha reunido esta tarde en Logroño para abordar el curso político que se inicia y que tiene, en mayo de 2023, las elecciones autonómicas y municipales como principal reto para continuar con la senda de cambio en la región iniciada por Concha Andreu en 2019.
Para ello, un órgano se encargará de coordinar la estrategia del partido de aquí hasta los próximos comicios. El órgano, Comité Electoral, ha quedado constituido hoy en la reunión de la CER bajo la coordinación principal de la secretaria de organización, María Marrodán.
“Van a ser unas elecciones vitales para La Rioja en la que el PSOE quiere consolidar el cambio iniciado hace tres años, y que tan buenos resultados está dando para La Rioja de la mano de Concha Andreu. Contamos con la mejor candidata posible y con un gran equipo para continuar con el camino trazado para hacer emerger a nuestra región de la inacción de tantos años”, ha señalado Marrodán, quien ha avanzado que, debido a su nueva responsabilidad, ha decidido dejar de ser la Delegada del Gobierno en La Rioja. “Dirigir y coordinar el Comité Electoral me ocupará todo mi tiempo. Por responsabilidad, estoy convencida de que es la mejor decisión”.
La secretaria general, Concha Andreu, ha informado a la Comisión Ejecutiva Regional que la exsecretaria general de la Agrupación de Logroño, Beatriz Arráiz, será propuesta en Consejo de Ministros como nueva Delegada del Gobierno en La Rioja. La decisión ha contado con el aval y respaldo del órgano de dirección del partido. “Voy a continuar con la relación estrecha que existe entre La Rioja y el Ejecutivo central, una relación que está en el mejor momento de la historia y que se demuestra con los hitos históricos que el Gobierno de Concha Andreu ha logrado en beneficio de nuestra tierra”, ha apuntado Arráiz.
De esta forma, el PSOE ya está preparado y listo para afrontar un ciclo electoral clave para el crecimiento de La Rioja. Ante la ausencia de proyectos alternativos, los socialistas continúan construyendo región impulsando lo público y revitalizando el tejido industrial con más y mejor empleo.