Saltar al contenido

Raúl Díaz: “La Ley de Accesibilidad que aprobamos mañana beneficiará a más de 19.000 familias en La Rioja”

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que “el PSOE superará mañana todos los bloqueos del PP para aprobar leyes y avanzar en otras para beneficiarán de forma directa a 12.500 trabajadores públicos, 19.500 personas con discapacidad, y a todo el conjunto de la comunidad científica”

Mañana, será un día importante para las riojanas y riojanos. El PSOE debatirá y votará a favor, en el Parlamento de La Rioja, de dos leyes importantes que avanzan en derechos y en la protección: la Ley de Accesibilidad Universal y la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural.

Sobre esta última se ha referido hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, señalando que “va a poner en pie de igualdad a 19.510 personas con discapacidad que viven en La Rioja. Una Ley que será la primera en España que garantice el derecho a la accesibilidad cognitiva, que reserva el 5% de viviendas accesibles dentro de los planes anuales de promoción pública de vivienda, que incorpora por primera vez un régimen sancionador para castigar a quien incumpla la Ley, y que, gracias a enmiendas del Grupo Socialista, va a hacer no solo que se mantengan las bonificaciones en el transporte público a las personas con discapacidad, sino que además, el billete de la persona acompañante va a ser gratuito”. En definitiva, una Ley pionera en España que mejorará la vida de más de 19.000 familias en La Rioja.

También, Raúl Díaz ha querido referirse a la Reforma del Reglamento que el Parlamento de La Rioja aprobará mañana “para dar continuidad al Parlamento, para acabar con el bloqueo y paralización de Plenos que el PP pretendía mantener. No se entiende que quieran cerrar el Parlamento hasta el mes de mayo, es algo que ningún demócrata podía tolerar”, ha afirmado Díaz para reclamar al Partido Popular “que dejen de presentar recursos estériles contra las herramientas que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía, que dejen de perder en la Justicia lo que tampoco ganan en las urnas ni en las instituciones”.

Frente a ello, el portavoz socialista ha concluido que mañana, “el PSOE superará mañana todos los bloqueos del PP para aprobar leyes y avanzar en otras para beneficiarán de forma directa a 12.500 trabajadores públicos, 19.500 personas con discapacidad, y a todo el conjunto de la comunidad científica”. Y es que, además de las leyes que se convalidarán, el PSOE rechazará las enmiendas a la totalidad que el PP ha presentado para que la Cámara no apruebe la Ley de Ciencia y la Ley de Función Pública.