Saltar al contenido

Pese al rechazo del PP, el Gobierno de Andreu sitúa a La Rioja como referencia en protección medioambiental

  • María Marrodán: “No hay duda del compromiso del PSOE con el medio ambiente, la biodiversidad y la transición ecológica”
  • Álex Dorado Nájera: “El mayor peligro del medio ambiente en La Rioja es que vuelva a gobernar el PP

La secretaria de organización del PSOE La Rioja, María Marrodán, y el secretario de Transición Ecológica, Crisis Climática y Biodiversidad, Álex Dorado Nájera, han valorado esta mañana las políticas que en La Rioja se están desplegando para proteger e impulsar la conservación del medio ambiente.

No hay duda del compromiso del PSOE con el medio ambiente, la biodiversidad y la transición ecológica. Concha Andreu lo lleva demostrando desde 2019, con la aprobación de leyes claves y pioneras”, ha destacado Marrodán, quien ha recordado que este miércoles el Parlamento de La Rioja aprobará la Ley de Biodiversidad. Un cambio que no se detendrá ya que “el primer compromiso para la próxima legislatura es, como ya anunció la secretaria general, la creación de la Ley de Protección de Paisaje de La Rioja”.

Una agenda verde que Concha Andreu ha desplegado y que hoy, en rueda de prensa, Álex Dorado Nájera ha resumido: “La Ley de Cambio Climático, la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático, los planes de mitigación, adaptación, la Estrategia de Transición Justa, la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural, el nuevo parque natural del Alto Najerilla, la nueva Ley de Caza y Gestión Cinegética, la extensión de Red Natura 2000, la protección de nuestras especies, la Estrategia de Economía Circular, la Estrategia de la Bicicleta, la Red Metropolitana de Carriles Bici…”. Actuaciones que Andreu entendió necesarias “porque el bienestar de las riojanas y riojanos está ligado y relacionado con cómo tratamos al medio ambiente y, también, a las oportunidades que el medio ambiente genera en cuanto a creación de empleos y recursos en el medio rural”, ha señalado el secretario de Transición Ecológica del partido.

Frente a todos estos avances y cambios, ha apuntado Dorado, “contamos con un PP que se ha apuesto a todo ello, a cada ley, a cada iniciativa que ha llevado el Gobierno de Andreu, demostrando que el Partido Popular ni entiende ni le preocupa el medio ambiente, lo consideran un gasto superfluo. Para el PSOE, el medioambiente es una inversión de futuro, son políticas que garantizan la calidad de vida para esta generación y para las que vendrán. Mientras los socialistas estamos alineados con las políticas medioambientales que marca la UE y el consenso científico, el PP se opone a ellas desde el negacionismo y el retardismo climático. El mayor peligro del medio ambiente en La Rioja es que vuelva a gobernar el PP”.