El PSOE lamenta la falta de propuestas serias, globales y permanentes del candidato impuesto del PP para San Millán

  • Demuestra su profundo desconocimiento al proyecto que, con el apoyo España, la presidenta Concha Andreu está creando para ser referencia mundial del español

El Partido Socialista se ve sorprendido al observar que la única propuesta que tiene el candidato impuesto y provisional del PP para los Monasterios de San Millán es una exposición provisional de las Glosas. Se pone de manifiesto así el vacío y la falta de propuestas integrales que el candidato del PP tiene para La Rioja.

Desde el PSOE lamentamos que el PP no comparta la visión internacional que tiene la presidenta Concha Andreu para impulsar La Rioja fuera de nuestras fronteras convirtiendo a nuestra región en referencia mundial del español. Se pone en evidencia y se demuestra que solo Concha Andreu es capaz de lograr que La Rioja sea el corazón de un proyecto que ha logrado el apoyo unánime de España para impulsar el español en el mundo con nuestra región como referencia.

Se denota así que el candidato impuesto y dirigido por Madrid mantiene la misma inercia a la que fue sometida La Rioja durante tantos años, conformándose con ser una región de segunda. Hoy, en el momento en el que La Rioja comienza a ser relevante en la esfera nacional, es cuando el candidato impuesto del PP presenta una enmienda a la totalidad de todo. También a su trabajo ya que cuando los Monasterios cumplieron 15 años como Patrimonio de la Humanidad, él era el responsable de Cultura del Gobierno de Pedro Sanz y no, no hizo nada.

Asimismo, es necesario aclarar que ni el Gobierno de La Rioja ni el Gobierno de España tienen las competencias de las Glosas. Es la Real Academia de la Historia quien tiene la potestad, a quien la presidenta Andreu ya se ha dirigido -enmarcado en el proyecto Valle de la Lengua- para su regreso a nuestra región.  Demuestra así un profundo desconocimiento de todo el trabajo realizado, un desconocimiento de su región y del funcionamiento de los fondos europeos. La Rioja se adentra en un momento histórico ante el despliegue de los fondos europeos. Un momento que no demanda propuestas provisionales, si no proyectos estructurales que impulsen y dinamicen la región.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?