Saltar al contenido

El PSOE defiende el trabajo realizado por el Gobierno de Andreu y las empresas de la región para aprovisionar de material sanitario a toda La Rioja

  • Denunciamos que el PP quiera calumniar con un informe del Tribunal de Cuentas que avala que en La Rioja no hubo ni comisiones a familiares ni excesos económicos, como sí aconteció en el Gobierno de Ayuso

El Partido Socialista quiere salir públicamente a defender la gestión que el Gobierno de Concha Andreu y todas las empresas de la región realizaron en un tiempo récord y sobrevenido para salvar vidas ante la mayor crisis sanitaria de la historia de nuestra comunidad autónoma.

Una gestión que sirvió para fabricar mascarillas, delantales o batas donde no había. Para aprovisionar medios que fueron entregados a toda la región con el único fin de hacer frente a una pandemia a la que nunca se había enfrentado ningún gobierno. El Gobierno de Andreu lo hizo sin ningún apoyo de la oposición. Con el continuo rechazo de un Partido Popular que no fue capaz ni de sentarse a negociar las medidas de apoyo a todos los sectores productivos de La Rioja.

Hoy, con la pandemia ya superada, el PP quiere volver al pasado. Se apoya en un informe del Tribunal de Cuentas para lanzar calumnias, sin mencionar que, en el mismo, el Tribunal señala que todas las comunidades autónomas decidieron la tramitación de todas las operaciones por contratos de emergencia. Un hecho realizado así por el cariz de la situación. Por la necesidad de dar una respuesta urgente ante el desabastecimiento de material. Algo que el PP, claro, obvia.

En La Rioja no hubo ni comisiones a familiares ni desvaríos económicos, como si aconteció en la Comunidad de Madrid de la señora Ayuso. No, el Tribunal de Cuentas no señala nada de eso. Es indecente que el Partido Popular, sin proyecto alguno, busque de la nada algo para desacreditar a la presidenta Andreu y a las empresas riojanas que trabajaron para salvar vidas.

Asimismo, es necesario aclarar que no existe ningún bloqueo en el Parlamento de La Rioja. Y es que, por primera vez en la historia de la Cámara, no se ha suspendido la actividad parlamentaria con la entrada de la tramitación de las leyes presupuestarias. El único responsable de que aún no se haya convocado la Comisión de Investigación es del propio Partido Popular, que es quien ha dicho de forma oral y por escrito tanto en la Junta de Portavoces como en escrito dirigido al presidente de la institución, que la Comisión no puede arrancar porque no están de acuerdo en la composición. De hecho, solicitan algo tan rocambolesco como que el PP tenga un diputado más equiparándose al PSOE, pese a que los socialistas tenemos 15 y ellos 12 diputados. Desde el PSOE, como ya hemos señalado con anterioridad, estamos a favor de la celebración de la Comisión porque no hay nada que ocultar. Tras su finalización, el Partido Popular tendrá que pedir perdón por usar una pandemia para desgastar a un Gobierno legítimo.