Saltar al contenido

María Marrodán: “En La Rioja hay un Gobierno estable y a pleno rendimiento que no pierde ni un minuto para seguir sacando adelante buenos proyectos para la ciudadanía”

  • La secretaria de organización ha arremetido contra el PP por ser el único partido en La Rioja que votó en contra de la Ley de Juventud y que no participó en la aprobación de la Ley de creación del Parque Natural Alto Najerilla
  • La número dos también ha recordado que la única propuesta del PP, la Facultad de Ciencias de la Salud y los estudios de Medicina, ya fue aprobada y tramitada por el Gobierno de Andreu

La secretaria de organización del PSOE La Rioja, María Marrodán, ha mostrado su satisfacción “por la estabilidad política” que existe en La Rioja gracias “a un Gobierno fuerte, estable y a pleno rendimiento que no pierde ni un minuto para seguir transformando nuestra tierra y seguir sacando adelante buenos proyectos para la ciudadanía”.

Unas palabras pronunciadas esta mañana en una rueda de prensa donde ha hecho referencia a la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado lunes en el que el Gobierno de Andreu convalidó las Cuentas para 2023 además de dos leyes importantes: “Se demostró la fortaleza del Ejecutivo y el bloqueo constante de la derecha que, por fortuna, no han podido impedir que se continúe legislado a favor de La Rioja”.

Y es que “fue la derecha riojana quien trató de bloquear la misma celebración del Pleno. El PP trató de impedir que en él se debatieran y votaran los Presupuestos, la Ley de Juventud y la Ley de creación del Parque Natural Alto Najerilla. Tres leyes fundamentales para el presente y futuro de nuestra tierra, pero es que también trató de impedir que en el Pleno se diera la posibilidad de realizar preguntas a la propia presidenta. Quisieron renunciar a las dos labores esenciales que tienen como oposición”, ha recalcado Marrodán.

Por fortuna, se ha congratulado, “no es el PP quien gobierna en La Rioja y, pese a su no a todo y su no querer trabajar, el Gobierno de Andreu y la mayoría progresista van a continuar aprobando leyes tras tantos años con legislaciones estancadas”. En ese camino, Marrodán ha señalado que la Ley de Juventud aprobada “actualiza la obsoleta ley que llevaba 17 años sin actualizarse”, y ha evidenciado lo “solo” que está el PP al ser la única fuerza que votó en contra. Como también se demostró con la Ley de creación del Parque Natural Alto Najerilla “al abandonar sus escaños y dejar al PSOE, IU y Ciudadanos debatiendo mientras ellos se iban del Parlamento”, ha informado.

Asimismo, y fuera de lo que aconteció el lunes en el Parlamento, la secretaria de organización ha criticado “los mensajes económicos catastrofistas que realiza el PP, cuando La Rioja es la sexta CCAA con mayor PIB, se ha reducido la deuda, nuestra región es la CCAA que más fondos europeos ha recibido por habitante, y los datos de empleo y afiliación determinan que son los mejores que La Rioja ha tenido desde 2007”.

Por todo ello, Marrodán ha afirmado “que el PP sigue perdido, anunciando el apocalipsis cada día, aunque la realidad les quite la razón, y sin ningún proyecto alternativo ya que lo único que han prometido -la Facultad de Ciencias de la Salud y los estudios de Medicina-, ya está aprobado o en fase de tramitación”.