Saltar al contenido

Concha Andreu: «Hay muchísimas más razones para mirar al futuro con ilusión y optimismo que para mirar al pasado con nostalgia»

  • La secretaria general del PSOE La Rioja ha resumido el curso político que finaliza en tres puntos: más crecimiento económico, más y mejor empleo y más servicios públicos
  • Con respecto a la inflación, Andreu ha enfatizado que «irá a por todas para defender el interés de la mayoría social de La Rioja»
  • Andreu: “El PSOE está preparado para ganar las próximas elecciones y seguir cambiando La Rioja”

La secretaria general, Concha Andreu, ha realizado esta mañana un balance del curso político. Un curso, 2021/2022, marcado por la vuelta a la normalidad, los proyectos desplegados, y los buenos datos de empleo. «La Rioja ha recuperado este año la normalidad que tanto hemos echado de menos. Y lo hemos hecho con unos niveles de empleo nunca vistos desde 2008,» ha reseñado.

Pero todo se ha torcido con la guerra en Ucrania. «La inflación es el gran reto que tenemos hoy en día por delante. Nos afecta a todos, pero especialmente a los colectivos más vulnerables», ha señalado Andreu quien ha asegurado que su Gobierno «irá a por todas para defender el interés de la mayoría social de La Rioja». En ese camino, la secretaria general ha expuesto la diferente respuesta que los Gobiernos socialistas en España y en La Rioja están teniendo frente a la crisis en comparación a cómo reaccionó la derecha recortando servicios públicos y prosperidad. La Rioja ya fue la comunidad autónoma que más recursos habilitó a las empresas en la crisis del covid, y es la única junto a Baleares que ha desplegado un plan para complementar las ayudas del Gobierno de España para hacer frente a la inflación. «De la misma manera que superamos una pandemia todos juntos, ahora tenemos que hacer lo propio con la inflación», ha reiterado.

La Rioja pide paso con un proyecto ilusionante

A su vez, la líder del PSOE La Rioja ha enfatizado la necesidad de que La Rioja utilice todas las oportunidades que existan para crecer y avanzar. Una región «con más oportunidades, mejores servicios, y mayor capacidad de ocupar el lugar que nos merecemos y que necesitamos en España y en Europa». La Rioja, ha continuado «pide paso con un proyecto ilusionante en el que grandes empresas invierten millones en una región que genera empleo de calidad y que cuenta con unos servicios públicos que, por fin, están siendo reforzados garantizando el bienestar y la dignidad de todas las personas tengan las capacidades económicas que tengan».

Porque la apuesta por lo público garantizando así la igualdad de oportunidades es uno de los elementos claves por los que se sustenta el proyecto que lidera Concha Andreu. También, los pasos dados en materia medioambiental o los nuevos marcos normativos aprobados que profundizan en la ampliación de derechos y libertades, son rasgos sustanciales para conformar una tierra más plural y libre.

«Después de todos los retos que hemos tenido que afrontar estos años, sabemos que el cambio funciona. El cambio real y profundo que ha traído el PSOE a La Rioja funciona», ha afirmado Andreu, quien ha asegurado que «hay muchísimas más razones para mirar al futuro con ilusión y optimismo que para mirar al pasado con nostalgia».

En definitiva, un curso político que el PSOE concluye con una región que tiene hoy más crecimiento económico, más empleo y de mejor calidad, y servicios públicos más modernos. Con proyectos ya desplegados para potenciar a La Rioja tras tantos años sin evolucionar ni crecer donde regiones de nuestro entorno nos pasaban por encima. «Los socialistas vamos a seguir cambiando La Rioja a mejor», ha concluido la líder del PSOE regional, aseverando que el PSOE riojano “está preparado para ganar las próximas elecciones de 2023 y seguir cambiando la región”.