Saltar al contenido

Concha Andreu: “Hay más y mejor empleo que en 2019, y proyectos ya desplegados para potenciar La Rioja. Estamos en la dirección correcta”

  • La Comisión Ejecutiva Regional se reunió ayer por la tarde en Logroño para analizar el curso político
  • También, se aprobó el calendario electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE celebró en la tarde de ayer una reunión en la sede de Logroño donde analizó el curso político y trazó los pasos a seguir de cara al calendario electoral de 2023.

En la reunión, presidida por la secretaria general, Concha Andreu, la dirección del partido mostró su satisfacción por el buen momento por el que atraviesa La Rioja, con más empleo y de mejor calidad que cuando el PSOE ganó las elecciones en 2019, con proyectos estratégicos que ya se están desplegando o con unos servicios públicos donde los profesionales gozan de una mayor estabilidad laboral y cuentan con más y mejores recursos. “Estamos en la dirección correcta. Desde 2008 no hay tantos riojanos y riojanas con empleo, los contratos indefinidos se han multiplicado, y por fin, nuestra tierra tiene proyectos consolidados y que ya se están desplegando que potencian nuestras peculiaridades para poder brillar fuera de nuestras fronteras”, señaló Andreu en su intervención.

La secretaria general reafirmó la apuesta del Gobierno de España de equilibrar los esfuerzos con la creación de dos impuestos a las entidades financieras y a las empresas energéticas “para que las consecuencias de la inflación no recaigan exclusivamente en la clase media y trabajadora”, asegurando que el Gobierno de La Rioja “volverá a estar con las empresas y autónomos, como lo estuvo con la crisis del covid, habilitando ayudas para proteger el empleo”.

Asimismo, Andreu se mostró ilusionada por las últimas inversiones que La Rioja está sabiendo atraer y captar. “La gran inversión de la firma americana Heinz en Alfaro demuestra que las empresas de nuestra tierra tienen potencial. Que nuestra región es fértil y tiene todas las capacidades para albergar grandes marcas que contribuyan a generar oportunidades y a impulsar el desarrollo económico e industrial”.

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional, de cara ya al próximo ciclo electoral, aprobó el calendario que se iniciará en septiembre y tendrá en el mes de enero, el momento donde se aprobarán las listas y la celebración del Comité Regional. El PSOE, centrado en la labor de gobernar La Rioja, está preparado para las próximas elecciones y reeditar la confianza de los ciudadanos para seguir transformando nuestra tierra.