Saltar al contenido

El PSOE aplaude las políticas del Ejecutivo  de Andreu para mejorar la calidad del empleo en la región

  • Tras años con un alto porcentaje de interinidad, el proceso de estabilización aprobado permitirá reducir el grado de temporalidad por debajo del 8%, redundando en una mejora de las condiciones laborales de los servidores públicos
  • Las Ofertas de Empleo Público lanzadas tras años sin convocarse aumentan la plantilla en sectores clave como la sanidad o la educación

El PSOE quiere manifestar su satisfacción por el desempeño que está realizando el Gobierno de Concha Andreu en la potenciación de sector público al convocar importantes ofertas de empleo que están suponiendo incrementos importantes de personal en ámbitos tan relevantes como la sanidad o la educación. En momentos tan sustanciales, tras una crisis sanitaria que ha puesto de relieve la importancia de contar con servicios públicos fuertes, el Ejecutivo de Andreu está realizando inversiones nunca vistas en La Rioja para corregir las limitaciones que antes existían fruto de una política del PP basada en las privatizaciones y en los recortes.

De todo ello ha hablado la secretaria de organización, María Marrodán, en una rueda de prensa celebrada esta mañana. “En la actualidad, en La Rioja hay más empleo y, sobre todo, mejor empleo. Esto es el resultado de las políticas llevadas a cabo por los Gobiernos de Sánchez y Andreu en esta materia, un elemento que ofrece certidumbre a riojanos y riojanas en una coyuntura económica que, en otros aspectos, es muy complicada”, ha aseverado.

Porque pese a afrontar una grave crisis económica provocada por el Covid, el empleo se sujetó en La Rioja por las ingentes cantidades de ayudas económicas que España y La Rioja habilitaron, y por la herramienta de los ERTES que supusieron un gran respaldo para empresas y trabajadores. Después, la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la aplicación de la reforma laboral “nos está permitiendo hablar de mejor empleo, comenzando a superar la precariedad y temporalidad, males endémicos de nuestro mercado de trabajo”, ha reseñado la número dos del PSOE riojano. Y es que, como ha recordado la socialista, La Rioja tiene hoy una de las tasas de paro más bajas del país y la más baja en un mes de junio desde 2008.

Marrodán, además de recordar el paso decidido dado por el Gobierno de Andreu por fortalecer los servicios públicos con las importantes ofertas de empleo público lanzadas en 2019 (489 plazas), 2020 (349 plazas), y 2021 (469 plazas), ha subrayado la aprobación del Ejecutivo regional en el día de ayer de los criterios de estabilización de la Oferta de Empleo Público. “Se han dado los primeros pasos para reducir la temporalidad en la administración, del actual 32,2% a un porcentaje inferior al 8%. Desde el PSOE valoramos el trabajo conjunto realizado por el Gobierno de La Rioja, UGT, CCOO, STAR y FSES para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores públicos. Nuestra tierra da pasos tras años de inacción y olvido a los servidores públicos”, ha rematado.