Saltar al contenido

El PSOE denuncia el bloqueo del PP que paraliza la aprobación de leyes necesarias para La Rioja

  • Raúl Díaz: “El PP ha impedido la tramitación de la Ley de Ciencia violando el reglamento del Parlamento”
  • Raúl Díaz: “Solicitamos al PP que se ponga a trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha denunciado “la labor obstruccionista del PP en la Junta de Portavoces del Parlamento de La Roja” que ha ocasionado retrasos y la paralización, desde el mes de septiembre, de sesiones parlamentarias. “Una actitud que evidencia que el Partido Popular ha dejado de ser un partido de gobierno para situarse al margen de la legalidad reglamentaria, perdiendo cualquier ápice de altura institucional”, ha afirmado Díaz en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

Si primero fueron causantes de la paralización en la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, ahora es la Ley de Ciencia la que “el PP, violando el Reglamento, y por lo tanto la Ley del Parlamento en su artículo 94.2, ha impedido que podamos llevar el Proyecto de Ley a Pleno”, ha informado el socialista. Un hecho muy grave por “la constatación de que el Partido Popular para hacer política se sitúa fuera de la ley”, ha rematado.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también ha querido subrayar la “incoherencia” de un PP que, ante los medios y la opinión pública, llama a la aceleración del trabajo del Parlamento, y de puertas hacia dentro, en la Junta de Portavoces, “solicita que se relaje la actividad de la Cámara. Después de impedir que se tramite una ley vulnerando el reglamento, después de denunciar que no se constituye una comisión, va y pide que se baje la actividad parlamentaria. Son incoherentes”, ha detallado Díaz.

Por todo ello, el diputado socialista ha solicitado al Partido Popular que “cesen ya en el empeño de bloquear el Parlamento”, a la vez que ha reclamado al PP de Madrid, “puesto que es desde donde se toman las decisiones del PP riojano, quienes les digan que al Parlamento de La Rioja se va a trabajar, a legislar, a mejorar la vida de la ciudadanía”.