Como hace 40 años, el PSOE sigue liderando la transformación para revitalizar La Rioja

  • María Marrodán: “El Estatuto es el marco jurídico y de autogobierno que ha garantizado la paz y prosperidad de La Rioja”
  • Jonás Olarte: “Mañana, Nájera vuelve a ser protagonista del proceso autonómico«

La secretaria de organización, María Marrodán, y el alcalde de la ciudad de Nájera, Jonás Olarte, han comparecido esta mañana en rueda de prensa con motivo de la celebración, en el día de mañana, del Día de La Rioja, en el que se cumplen 40 años de la aprobación definitiva del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

“El PSOE ha sido la única organización política que ha estado presente en todas las legislaturas constituidas en el Parlamento riojano. Desde el Gobierno y desde la oposición, hemos contribuido a construir y transformar La Rioja que hoy conocemos”, ha señalado Marrodán, quien ha reconocido a los movimientos y asociaciones que impulsaron nuestra autonomía.

Asimismo, la número dos del PSOE ha ensalzado el modelo autonómico existente, “con el que los socialistas tenemos el compromiso más absoluto, en un momento en el que partidos como VOX se oponen”.

Por ello, para los socialistas, mañana es un día de celebración y de reivindicación, de reconocer la importancia del Estatuto de Autonomía, “el marco jurídico y de autogobierno que ha garantizado a La Rioja 40 años de convivencia en paz, de libertad, de prosperidad económica y desarrollo social”, ha señalado la secretaria de organización.

Por último, María Marrodán ha querido realizar un paralelismo con el 9 de junio de 1982. Una época enmarcada en la transición democrática. “Como hace 40 años, estamos inmersos en otra transformación social y económica, otra vez liderada por el PSOE, que revitalizará La Rioja y la elevará en protagonista de nuestras señas de identidad: la lengua, el vino y el sector agroalimentario”.

Un Día de La Rioja que, haciendo un giño con el primero celebrado el 8 de octubre de 1978, donde 15.000 riojanas y riojanos se concentraron para reivindicar la autonomía, tendrá lugar en la ciudad de Nájera. El alcalde, Jonás Olarte, ha señalado “el orgullo que siente el municipio por albergar el acto central de los 40 años de Estatuto. Mañana, Nájera vuelve a ser protagonista del proceso autonómico”, y ha invitado a toda la ciudadanía riojana a visitar la ciudad para disfrutar en conjunto de un día “emocionante”.