Garrido y Andreu aseguran que en La Rioja el voto al PSOE es el único que garantiza que España avance

  • Las candidatas número 1 al Congreso y al Senado han presentado la campaña de voto por correo para animar a la sociedad a participar en las elecciones del 23 de julio
  • Elisa Garrido y Concha Andreu han destacado que los gobiernos socialistas gestionan mejor, como lo demuestra los datos del paro que hemos conocido hoy en España y en La Rioja

Las cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado, Elisa Garrido y Concha Andreu, han presentado esta mañana la campaña de voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Concha Andreu ha recordado que hasta el 13 de julio “se puede solicitar el voto por correo en cualquier oficina de Correos o a través de la web correos.es”

Andreu ha señalado que en estos comicios nos jugamos un modelo de país “en el que todos progresemos por igual, que proteja a sus ciudadanos y el entorno, un país europeísta, a la vanguardia de derechos y libertades, que sea reconocido por su apuesta en la lucha contra la crisis climática y un país inclusivo, abierto, tolerante y acogedor”. La número 1 al Senado ha insistido en que “en La Rioja el único voto capaz de mantener todo esto es el voto al partido socialista”.

Concha Andreu ha destacado el dato del paro “que, en nuestro país, está en las cifras más bajas en los últimos 15 años, a la vez que las afiliaciones a la seguridad social están en máximos históricos. Y exactamente lo mismo sucede en La Rioja, donde el paro ha bajado en 293 personas. Tenemos también las mejores cifras en los últimos 15 años, con una tasa del 8,3% y con más afiliados a la seguridad social que hace un año gracias al desempeño que los socialistas hemos desarrollado durante la pasada legislatura”.

Por su parte la número 1 al Congreso también ha insistido en que el 23 de julio “va de avanzar o retroceder; va de tener un Gobierno que sube el SMI, sube las pensiones y las revaloriza con el IPC, un Gobierno que protege a los trabajadores con una reforma laboral que crea empleo y empleo estable.  O, por el contrario, tener un Gobierno negacionista, que recorta derechos y que nos quiere hacer retroceder 20 años”.

Elisa Garrido ha afirmado que “el señor Feijoo ahora está haciéndose una auto enmienda, ya que la reforma laboral no está tan mal y el impuesto a las grandes fortunas y a la banca, tampoco. Antes la Ley del sí es sí se iba a mantener en su mayoría porque era una buena Ley y ahora Feijoo ya ha dicho que la va a derogar”.

El problema, ha añadido Garrido, es “que Feijoo no es creíble y que el problema es el partido popular y las políticas que desarrolla cuando gobierna”. Además, Elisa Garrido ha recordado que, si lo necesita, “el PP pactará con Vox y asumirá la hoja de ruta de la extrema derecha”

La candidata al Congreso ha insistido en que “debemos participar el próximo 23 de julio en las generales. Ya sea de forma presencial o por correo nadie se puede quedar en casa porque estas elecciones van a definir la España que queremos en los próximos años y el único voto capaz de mantener los avances y los derechos logrados es el voto al partido socialista”.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?