La Rioja vuelve a potenciar la Administración tras años de privatizaciones y recortes

Javier García ha recordado ante los medios de comunicación los diferentes logros alcanzados por el Gobierno de Andreu para diseñar una Administración más moderna y eficaz

Tras años de privatizaciones y adelgazamiento del sector público, nos congratulamos y valoramos el trabajo realizado por el Gobierno de Concha Andreu por su impulso a la hora de promover una Administración más moderna, eficaz y transparente.

Esta mañana, el secretario de Política Institucional, Javier García, ha destacado los diferentes logros en materia de función pública que ha alcanzado el Gobierno regional en estos tres años de mandato.

En primer lugar, García, ante los medios de comunicación, ha recordado el acuerdo sellado con todos los sindicatos de la función pública “para mejorar la calidad de las condiciones laborales de los empleados públicos, la eficacia y productividad de la Administración, y avanzar en una legislación acorde a las necesidades actuales”. Ya se han cumplido 25 de los 28 puntos existentes en el acuerdo. En este sentido, el socialista ha señalado la celebración de casi 160 mesas de negociación, alcanzando 62 acuerdos con los representantes sindicales. “Por comparar, en los 4 años de la legislatura anterior, se convocaron 75 mesas con el resultado de 27 acuerdos”, ha apuntado.

También, el socialista ha subrayado la subida salarial de un 0,9 por ciento a los empleados públicos en 2021, que se consolida con el 2 por ciento en 2022, y las tres ofertas de empleo público, que incluyen la convocatoria de 489 plazas en 2019, 349 plazas en 2020, y 469 en 2021 distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública riojana.

A su vez, ha reseñado la convocatoria de tres concursos de mérito con 334 plazas. Hay que recordar que los subgrupos A1 y A2 llevaban 12 años sin promoción profesional, y que las plazas son adjudicadas con absoluta imparcialidad por una comisión de valoración en la que están presentes todos los sindicatos.

Además de todo ello, Javier García ha mencionado la estabilización que el Gobierno de La Rioja hará de 1.332 plazas (556 en la Administración General de la CAR, 298 en Educación, y 478 en el SERIS). “De esta forma, el Gobierno de La Rioja cumple con la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, y mantiene el objetivo de lograr el 8 por ciento de temporalidad máxima en la Administración Pública. Debemos reseñar que La Rioja se encuentra por debajo de la media de temporalidad de las administraciones públicas de España, que se sitúa en el 32, 5 por ciento.

Por último, García ha recordado los planes de formación que el Gobierno de La Rioja ha diseñado. “Más de 300 acciones dirigidas a unos 7.000 empleados para que sean actores de la transformación de la Administración”.

“Después de unos años en los que se ha apostado de forma evidente por el recorte de lo público, por el adelgazamiento del Estado, los socialistas defendemos potenciar y desplegar los mejores servicios posibles. En esa tarea vamos a seguir trabajando”, ha concluido el socialista.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?