Saltar al contenido

Sara Orradre: “Son los Presupuestos que impulsan el crecimiento empresarial y protegen a la clase media y trabajadora de La Rioja”

  • La portavoz adjunta ha reclamado al PP que se olvide de líneas rojas y renuncie a presentar una enmienda a la totalidad para así, tramitar cuanto antes todas las inversiones
  • Sara Orradre: “No hay alternativa. La Rioja es una de las regiones con menor presión fiscal a las rentas bajas y medias”

“Unos Presupuestos que tienen como objetivo impulsar el crecimiento del tejido empresarial, reforzar la protección del empleo y proteger, cuidar y fortalecer a la clase media y trabajadora de La Rioja”. Así ha definido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja.

En una comparecencia celebrada tras la presentación, por parte del Gobierno regional, de las Cuentas Públicas, Orradre ha destacado que “de nuevo los Presupuestos se han presentado en tiempo y forma, algo que no había ocurrido en legislaturas anteriores. Esto demuestra que el Gobierno de Andreu es un Ejecutivo eficaz y diligente en la gestión de los recursos”.

Unas Cuentas presentadas en tiempo y forma que no solo consolidan la tendencia de la recuperación, sino que sientan las bases del futuro. “Son los Presupuestos con los que comienza la próxima legislatura y los que protegerán a las familias riojanas del alza de los precios”, ha subrayado Orradre. Por ello, la socialista ha arremetido contra el Partido Popular por “las excusas banales y demagógicas” que ha puesto encima de la mesa sin ni siquiera sentarse a analizar las Cuentas Públicas. “La realidad es que no hay alternativa ni propuestas. La Rioja es una de las regiones con menor presión fiscal a las rentas bajas y medias. No se va a eliminar ningún impuesto a los más ricos, el cuidado del Estado del bienestar es innegociable”, ha asegurado Orradre, quien ha señalado que “en estos Presupuestos, el Gobierno de Andreu profundiza en una política fiscal progresiva porque la justicia fiscal es le único escudo posible para la protección de los ciudadanos”.

Por último, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha pedido al PP que renuncie a presentar una enmienda a la totalidad a las Cuentas Públicas: “Así podremos tramitarlos cuanto antes, que sean responsables por una vez y demuestren que quieren lo mejor para La Rioja”.