Saltar al contenido

El Gobierno de Andreu responde ante el déficit de médicos adelantándose a todas las comunidades autónomas

  • Sara Orradre: “La Rioja va a ser la primera comunidad autónoma en convocar plazas de médico de familia y de pediatría”

El Gobierno de Andreu responde. Ante el mal endémico que atraviesa toda España del déficit de profesionales sanitarios, el Ejecutivo regional se ha adelantado a todas las comunidades autónomas al convocar antes de que finalice esta semana 55 plazas de médico de familia y 3 de pediatría.

“La Rioja va a ser la primera comunidad autónoma en hacerlo. Con el fin de atraer a los profesionales de los sectores más deficitarios a nivel nacional. Andreu está poniendo en marcha todos los mecanismos posibles para que los mejores profesionales vengan a La Rioja”, ha señalado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre. Se acaba así con la inercia que el PP había llevado a La Rioja a conformarse con tener menos medios y recursos que País Vasco y Navarra. Ahora, no solo La Rioja está a la cabeza en inversión en sanidad, si no que es la primera de toda España en convocar nuevas plazas de profesionales.

No solo el interés y el trabajo del Gobierno regional está centrado en la atracción de profesionales, si no que se apuesta de verdad por su estabilización en La Rioja. Por eso “en el mes de diciembre se realizará la convocatoria de estabilización del resto de plazas de la OEP, que es la mayor oferta convocada hasta la fecha por el SERIS”, ha informado la diputada. Asimismo, “durante esta legislatura, el Gobierno de Andreu ha ofertado cobertura de vacantes de profesionales en Salud que estaban pendientes de convocar desde 2017, y ha consolidado también 480 plazas de todas las especialidades sanitarias”, ha recordado Orradre.

Todo ello con el objetivo claro de “consolidar e impulsar un sistema sanitario que, al contrario que otras comunidades autónomas refuerza los servicios públicos y hace lo posible para atraer y consolidar profesionales”, ha concluido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario.