Barreira y Valladares valoran positivamente el Proyecto de Ley de Cambio Climático de La Rioja

  • Ambos coinciden en la necesidad de que La Rioja tenga una ley específica para poder legislar de una forma más precisa
  • Los dos expertos han comparecido esta mañana en el Parlamento de La Rioja en la tramitación parlamentaria de la Ley contra el Cambio Climático

Los expertos Ana Barreira y Fernando Valladares han comparecido esta mañana en el Parlamento de La Rioja para analizar y valorar el proyecto de Ley contra el Cambio Climático que el Gobierno de Concha Andreu aprobó en Consejo de Gobierno meses atrás, y que se encuentra ahora en tramitación parlamentaria.

La abogada y directora fundadora del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, Ana Barreira ha apuntado en “la buena redacción del Proyecto de Ley” a la que ha tildado de “ambicioso”. Asimismo, Barreira ha señalado que es necesario “dotarla de presupuesto para poder contar con recursos para poder aplicar todas las herramientas que prevé esta Ley como el Plan Riojano Integrado de Energía y Clima o el Plan de Adaptación”.

Asimismo, ha reconocido la importancia de que La Rioja cuente con un texto normativo específico porque “es complicado adaptar las acciones ante la ausencia de legislación”. Opinión que también ha secundado el científico y profesor del CSIC, Fernando Valladares: “Es muy necesario porque hay muchas peculiaridades a nivel regional que no pueden ser abarcadas por la ley nacional”.

Como Barreira, Valladares también ha aplaudido el marco teórico de la Ley, y apuntado a la transversalidad del texto, “un aspecto clave por la necesidad de coordinar cuestiones que competen a varios campos”.

Por último, ambos se han congratulado de la acción que está desarrollando el Gobierno de Andreu en materia climática y de biodiversidad, aumentando la protección del paisaje o aprobando nuevas leyes pioneras en La Rioja.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?