Saltar al contenido

El PSOE aplaude las políticas desplegadas por los Gobiernos de Sánchez y Andreu en beneficio de la juventud

  • El diputado regional, Roberto García, ha valorado el impacto tan positivo que han tenido en La Rioja el Bono Cultural, de Alquiler y el aumento de las becas de movilidad
  • La tasa de paro juvenil en La Rioja es la tercera más baja del país

Nunca antes se habían aprobado y aplicado tantas medidas en favor de los jóvenes de La Rioja. Pese a la pandemia y la guerra, los gobiernos socialistas de La Rioja y España están desplegando una verdadera política orientada a la juventud tras tantos años de administraciones que obviaban a los jóvenes”. Así ha resumido el diputado regional socialista, Roberto García Bretón, el plan trazado por Pedro Sánchez y Concha Andreu en pos de la juventud de La Rioja.

El socialista, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, ha destacado las principales medidas implantadas, como el Bono Cultural, el Bono de Alquiler o el aumento de las becas de movilidad.

Sobre la primera medida, García Bretón ha destacado que “La Rioja es la comunidad autónoma donde más solicitudes se han pedido”, llegando los 400 euros culturales a más de 1.400 jóvenes riojanos. “Desde el PSOE queremos animar a los jóvenes que todavía no lo han solicitado a que lo hagan para que tanto ellos como las empresas culturales se vean beneficiadas”, ha señalado.

En cuanto a la política de vivienda, un eje principal para los socialistas, el diputado socialista ha remarcado las ayudas puestas en marcha por las administraciones socialistas para impulsar la emancipación de los jóvenes. “Las ayudas, dotadas con hasta 250 euros para fomentar el alquiler, han tenido un gran éxito por el aluvión de solicitudes que el Gobierno de Concha Andreu ha tenido”. Asimismo, García Bretón también ha mencionado las ayudas puestas en marcha por el Gobierno central para fomentar el medio rural, por el cual los jóvenes reciben ayudas por la compra de una vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Además de estas ayudas, el Gobierno de Andreu lleva trazando desde 2019 una verdadera política de juventud que se pone de manifiesto con la bajada de las tasas universitarias, el aumento de las becas de movilidad, la recuperación del Silo de Haro para ser sede de la Oficina Local de Juventud o la futura Ley de Juventud, que será aprobada en el Parlamento de La Rioja a finales de este año.

Y es que no es lo mismo que gobierne el Partido Popular a que lo haga el PSOE. “Muchos jóvenes hemos sufrido las políticas donde la juventud era la gran olvidada e incluso durante la anterior crisis, la gran perjudicada recortando becas, subiendo tasas, quitando ayudas, o asfixiando a las asociaciones juveniles”, ha recordado Roberto García, quien ha remarcado que la tasa de paro juvenil en La Rioja es la tercera más baja del país, y los contratos indefinidos se han multiplicado.