El PP evidencia sus contradicciones con un objetivo claro: que no se aprueben leyes beneficiosas para La Rioja

Ante la ausencia de proyectos alternativos, la derecha en La Rioja continua en la senda de la obstrucción parlamentaria con el único objetivo de impedir la tramitación de leyes necesarias para las riojanas y riojanas.

Hoy, se ha vuelto a evidenciar en una rueda de prensa conjunta de las derechas llena de demagogia e hipocresía. El Partido Popular debe asumir ya que perdieron las elecciones, que la ausencia de proyectos, y la parálisis a la que fue inducida La Rioja durante su mandato tuvo un alto coste en las urnas. Perdieron la mayoría en el Parlamento, la confianza en los ciudadanos tras tantos años de sedes en B, chalés ilegales, recortes y privatizaciones. La Rioja tiene una nueva mayoría progresista que debe de establecerse en todos los órganos, por lo tanto, es incomprensible lo que hoy reclaman las derechas.

El acuerdo de mínimos que han presentado es incoherente y escenifica las contradicciones de un PP sin rumbo:

  • Reclaman el fin del procedimiento por lectura única cuando gracias a ello, todos los grupos -también el PP- logramos aumentar las partidas de la Renta de Ciudadanía.
  • Señalan la necesidad de ponencias cuando infinidad de leyes aprobadas en otras legislaturas (Ley de Hacienda, Ley del Deporte, Ley de apoyo a PYMES y Autónomos…) se tramitaron sin ellas.
  • Hablan de la necesidad de que el Consejo Consultivo analice las Leyes cuando el PP(Ciudadanos sí) se negó a ello en, por ejemplo, la Ley de Accesibilidad Universal o la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural.
  • Solicitan un número determinado de expertos en las comparecencias de las comisiones cuando el PSOE nunca ha impedido que haya expertos. Jamás. Mientras, el PP sí lo rechazó en la tramitación de la ley más importante: el Estatuto.

Por todo ello, se pone de manifiesto que, además de ser incoherentes con lo que de verdad hacen, lo único que el PP busca es lo que llevan haciendo desde que perdieron las elecciones: destruir e intentar paralizar todo sin presentar una alternativa. Por nuestra parte, el PSOE seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los colectivos que viven en La Rioja.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?