Saltar al contenido

El PSOE remarca su compromiso de no dejar de trabajar hasta erradicar la violencia machista

  • Naiara Hernáez: “La Ley contra la Violencia de Género aprobada en La Rioja ha situado a nuestra tierra a la vanguardia en materia contra la violencia machista. Es un texto ambicioso, integral y que servirá de modelo para otras comunidades autónomas”

El Partido Socialista de La Rioja se une, como cada 25 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres. “Queremos mostrar nuestro más firme compromiso de no dejar de trabajar hasta erradicar la violencia machista. Es una prioridad en nuestras políticas y es por ello que, tras 24 años sin legislación alguna, el Gobierno de Andreu ha aprobado la Ley contra la Violencia de Género”, ha señalado la secretaria de Igualdad del PSOE, Naiara Hernáez.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Hernáez ha remarcado que la ley, que fue aprobada por unanimidad, “ha situado a La Rioja a la vanguardia en materia de violencia de género. Es un texto ambicioso, integral y que servirá de modelo para otras comunidades autónomas”.

Para la socialista, “es necesario recalcar el orgullo que supone para el PSOE el haber logrado el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para sacar adelante la primera ley regional en materia de violencia machista. Llegamos tarde, pero hemos llegado gracias a un Gobierno progresista en La Rioja”. Y es que, “creemos y estamos convencidos que acabar con la violencia hacia las mujeres es una cuestión de calidad democrática, para acabar con ella solo sirve hacer política y llegar a acuerdos”, ha concluido.