La Rioja pasará esta semana a ser la
primera comunidad autónoma peninsular
en internalizar el transporte sanitario


• Raúl Díaz: “Nadie en esta tierra volverá a hacer negocio con las
necesidades de los riojanos”
• El Gobierno de La Rioja pasará a gestionar esta semana el servicio
de transportes sanitario

Este viernes 1 de abril, el servicio de transporte sanitario de La Rioja cambiará su modelo de gestión. El Gobierno de La Rioja, a través de la empresa pública Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, S.A.U pasará a gestionar un servicio esencial para la ciudadanía. Lo hará para todas sus modalidades, es decir: Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y transportes no asistenciales. De esta forma, el Ejecutivo que lidera Concha Andreu da cumplimiento a uno de los ejes principales del Acuerdo de Gobernabilidad suscrito entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción porque La Rioja está liderada por un Gobierno que “pone al paciente riojano en el medio del sistema para que nadie saque tajada con sus necesidades”.


A partir de ahora, el transporte sanitario no tiene que coordinarse con el Servicio Riojano de Salud, ya que es público, es de todas los riojanos. Optimizando recursos y mejorando la calidad asistencial riojano. “Tras más de 20 años troceando las necesidades de los riojanos y poniéndolas en el mercado para que se las llevara el mejor postor, los socialistas creemos que hay determinadas cuestiones, especialmente en el ámbito de la salud, que hay que hacerlas con más mimo, con todo el celo del mundo, y por esa razón ha llegado el momento de no renovar más con la privada el transporte sanitario de nuestra comunidad. Porque el paciente que enferma y va asistido en una ambulancia, se merece que el servicio deje de ser tratado desde las administraciones públicas como un servicio de paquetería a domicilio”, ha apuntado Díaz.

Un servicio que, además, fue recortado. El portavoz parlamentario ha recordado la eliminación de una ambulancia en la zona básica de salud de Arnedo, de Nájera y de la zona de las 7 Villas. Además de existir un nulo cumplimiento de las cláusulas del pliego del contrato, “dejando el servicio y a sus trabajadores muy precarizados”.

Algo que no volverá a pasar gracias a la integración por completo del servicio a partir del viernes, 1 de abril. La Rioja será la primera comunidad autónoma peninsular en tener dentro del servicio público de salud el transporte sanitario. “El material y las condiciones de los trabajadores serán mejoradas. Se trata del último ejemplo de cómo todo aquello que deshizo el PP en 24 años de gobierno, nosotros lo estamos revirtiendo en menos de 3, con una pandemia y dos crisis económicas de por medio”, ha afirmado Díaz, asegurando que el objetivo que tenía el PSOE antes de llegar al Palacio de Gobierno se está cumpliendo: “Que nadie en esta tierra vuelva a hacer negocio con las necesidades de los riojanos”.

Y es que, el Ejecutivo de Concha Andreu ha recuperado para lo público los accidentes de tráfico que ya no se derivan a la empresa privada, las intervenciones de cataratas, los servicios de radiología y de cardiología, y la gestión del parking del CIBIR, que vuelve a ser pública. A partir del viernes, 1 de abril, otro servicio que debía haber sido siempre público, será de todos los riojanos garantizando la mayor calidad y eficacia. El PSOE cumple con lo propuesto ante los riojanos, con lo firmado en el Acuerdo de Gobernabilidad, y lo que es más importante, con la sanidad pública.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?