La Rioja es la comunidad autónoma que presenta el mayor incremento porcentual de inversión en los Presupuestos Generales del Estado

  • La inversión para La Rioja ha aumentado en un 42%
  • Las Cuentas incluyen partidas para competir con los polígonos industriales de Navarra y País Vasco, beneficios para pensionistas y empleados públicos, aumento del ingreso mínimo vital y ayudas para el transporte

España y La Rioja avanzan pese al ruido y el bloqueo de la derecha. La semana pasada, el Congreso de los Diputados dio luz verde a los Presupuestos Generales de 2023. Unas Cuentas centradas en la justicia social y fiscal y que aumentan un 42% en inversión para nuestra tierra, siendo La Rioja la comunidad autónoma con un mayor incremento porcentual en los Presupuestos.

Gracias al liderazgo de Concha Andreu y al compromiso del Gobierno central, llegarán a La Rioja más de 20 millones de euros para la compra del suelo industrial, impulsando por fin los polígonos de Calahorra y Alfaro, incentivando la instalación de más empresas en La Rioja. Y es que, al contrario que los Gobiernos del Partido Popular, Andreu ha parado la fuga de empresas que esta región sufría, contribuyendo a la llegada de potentes inversiones como las destinadas para el Centro Nacional de Envase y el Embalaje.

Asimismo, en materia de infraestructuras de comunicación, llegarán a La Rioja 13 millones de euros más para la Ronda Sur, cuyo grado de ejecución ya está cercano al 40%. También, hay presupuestados 13 millones de euros para las obras de la A12. Inversiones que suponen avances ya tangibles -que toda la ciudadanía puede ver-para potenciar nuestras comunicaciones. No hay que olvidar que, por primera vez en la historia de nuestra comunidad, hay partidas concretas para la llegada de la alta velocidad a La Rioja. A todo ello, hay que destacar que cerca de 3.000 riojanas y riojanos se han beneficiado de los abonos gratuitos de tren. Una medida que seguirá vigente y que ha contribuido a un aumento de hasta el 91% del uso del tren en La Rioja.

En materia social, es necesario reseñar que 76.000 pensionistas verán cómo suben sus pensiones, 18.000 empleados públicos verán incrementados sus sueldos, y el ingreso mínimo vital se actualizará aumentando su partida un 8,5%.

En resumen, medidas aprobadas que mejoran la vida de la gente y que contribuyen a dinamizar la economía. La Rioja sigue avanzando gracias a gobiernos fuertes y estables que continúan aprobando medidas en beneficio de la clase media.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?