Saltar al contenido

La Comisión de Investigación por la compra de material sanitario se celebrará porque así lo ha decidido Concha Andreu

María Marrodán: “No podemos permitir que se vierta duda alguna sobre las actuaciones que hicieron las empresas de La Rioja”

La Rioja cuenta por fin un con proyecto claro que impulsa nuestras peculiaridades. Se volvió a demostrar la semana pasada con el anuncio del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños: La Rioja será referencia mundial del español.

“Sigue quedando claro que el proyecto de transformación que Concha Andreu tiene para nuestra tierra está fuerte y cuenta con un apoyo absoluto por parte del Gobierno de España. Tras años sin estrategia ni proyectos, Andreu ha vuelto a poner el nombre de La Rioja fuera de nuestras fronteras”, ha destacado la secretaria de organización, María Marrodán, en una rueda de prensa celebrada en el día de hoy en la que también se ha referido a la Comisión de Investigación sobre compra de material sanitario.

Marrodán ha reiterado que, a petición de la propia presidenta Concha Andreu, la Comisión existirá “porque no hay nada que ocultar y no podemos permitir que se vierta la más mínima duda sobre las actuaciones que tuvieron las empresas riojanas que, en el peor momento de la pandemia, se pusieron al lado del Gobierno de La Rioja para conseguir material sanitario y salvar vidas. El PP tendrá que pedir perdón por utilizar una mentira para atacar al Ejecutivo de Andreu”, ha señalado la secretaria de organización.

Sobre la actualidad política de esta semana, la número dos del PSOE ha centrado su discurso en la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el jueves, 15 de septiembre. Por fin, tras muchas legislaturas reclamándola, ha tenido que ser un Gobierno socialista quien impulse la tramitación de un texto normativo que “salda una deuda histórica con las mujeres de nuestra región, ya que La Rioja era la única comunidad autónoma sin una ley específica. Ahora, tendrá la más ambiciosa del país”, ha sentenciado.

Visitas de Narbona y Granados

Por último, Marrodán ha informado de las visitas, esta semana a nuestra región, de la vicepresidenta del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien se desplazará a La Rioja mañana donde mantendrá un encuentro con jóvenes en El Embarcadero de Logroño para analizar las consecuencias del Cambio Climático.

También, la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados visitará La Rioja, donde mantendrá una agenda institucional, e inaugurará este miércoles a las 20:00 horas, la nueva agrupación del PSOE Logroño, junto a la secretaria general, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el secretario general de Logroño, Víctor Moratinos.