Saltar al contenido

El Partido Popular presenta una enmienda a la totalidad al crecimiento y recuperación económica de La Rioja

  • Sara Orradre: “El PP ha vuelto a perder una oportunidad de arrimar el hombro, solo están pensando en las elecciones”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha denunciado esta mañana “la actitud obstruccionista e irresponsable de la derecha de La Rioja” tras presentar el Partido Popular y Ciudadanos sendas enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja y de Medidas Fiscales.

“A pesar de los llamamientos al acuerdo, a la responsabilidad, al sentido de región nos hemos encontrado de nuevo con la misma oposición de siempre, sin rumbo ni alternativa”, ha destacado Orradre quien ha hecho hincapié en la negativa del PP, “un partido sin rumbo que, a pesar de los intentos de aparentar liderazgos impuestos desde Madrid, han vuelto a perder una oportunidad de demostrar que están por encima de sus líderes en Madrid, de arrimar el hombro, solo están pensando en las elecciones”, porque, como ha subrayado la socialista “la enmienda a la totalidad presentada no es al Gobierno de La Rioja ni al PSOE, sino a la recuperación económica, a la creación de empleo y al refuerzo de los servicios públicos. Son la peor oposición en el peor momento”.

Una decisión esperada por la forma de hacer oposición que llevan ejerciendo desde 2019 y porque “antes siquiera de conocer las Cuentas ya plantearon líneas rojas salpicadas de populismo y demagogia, por lo que poco les importaba en realidad el contenido de los Presupuestos”, ha recordado Orradre.

Ley ARTECC

Asimismo, mañana en el Pleno del Parlamento de La Rioja se debate la aprobación, de forma definitiva, del Proyecto de Ley para la creación de la Agencia Riojana para la Transición Energética y el Cambio Climático. “Gracias a este instrumento, el Gobierno de Andreu da un paso más para la transición energética justa y la lucha contra la crisis climática”, ha asegurado la portavoz adjunta

La ARTECC tiene tres objetivos principales:

  1. cumplir con los compromisos nacionales y europeos de la transición energética
  2. conseguir un modelo energético sostenible
  3. luchar contra el cambio climático y sus consecuencia

Con su aprobación, La Rioja da un paso sustancial para erigirse vanguardia de las políticas medioambientales tras años sin legislación alguna.