Saltar al contenido

Gamarra obvia el acuerdo del que participó su partido y el resto de agentes de La Rioja en defensa de la DOCa Rioja

  • Es inconcebible que ante uno de los mayores acuerdos logrados en torno al Rioja, el PP se lo salte incitando a la injerencia política
  • Cuca Gamarra prefirió ausentarse y no viajar a La Rioja para asistir al Foro Social para la Defensa de la DOCa Rioja

A finales del mes de noviembre de 2021, el Gobierno de La Rioja, los grupos parlamentarios, diputados y senadores riojanos, sindicatos, FER, Cámara de Comercio, asociaciones agrarias, Universidad y medios de comunicación celebraron en la Bodega Institucional de La Grajera el Foro Social para la Defensa de la DOCa Rioja, donde analizaron la situación del sector.

En esa reunión, que no estuvo la señora Gamarra al rechazar la invitación, se acordó de forma unánime respetar la autonomía e independencia del sector, representado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, dejando fuera siempre cualquier injerencia política.

Por ello, es incomprensible que ante este gran acuerdo alcanzado hace un año la señora Gamarra quiera obviarlo ahora sugiriendo que los socialistas no respetarán las decisiones aprobadas por el Consejo. Cuando además, el ministro Planas siempre ha mostrado su apoyo y respaldo hacia las decisiones tomadas por la DOCA Rioja.

Pero es que es todavía más incompresible que sea la diputada Gamarra, que fue incapaz de venir a La Rioja para asistir al Foro en defensa de la Denominación, la que lo sugiera incapaz de dejar ni un solo segundo el partidismo y la lucha de siglas aún con el riesgo de perjudicar a la región y a su partido traicionando acuerdos que todos los agentes de nuestra tierra alcanzaron.

Es quizás, otra prueba más de deslealtad y traición de una política que ya se saltó el acuerdo de Casado con la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que solo viene a nuestra región para imponer a su partido político candidatos a dedo.