Saltar al contenido

El Gobierno de Andreu ha rebajado los ratios, garantizado que ningún aula se cierre mientras haya un solo alumno e incrementado la plantilla de docentes

  • Entendemos que el PP no quiera hablar de esto y rescate una sentencia de una iniciativa de 2020 para embarrar el Parlamento

El Partido Popular continúa utilizando el Parlamento de La Rioja como plataforma para enredar y exponer temas pasados que no responden a los intereses y necesidades de las riojanas y riojanos. Hoy, el PP ha anunciado que ha registrado una batería de preguntas a una iniciativa que realizó en 2020 el exconsejero de Educación, Luis Cacho. Una iniciativa que no llegó a ponerse en marcha. En eso parece preocuparse el Partido Popular dos años y medio después.

El Gobierno de Concha Andreu no solo ha rebajado estos años las ratios en las aulas, sino que ha garantizado que ningún aula se cierre mientras quede un solo alumno o alumna por enseñar en ella. Una política diferente a la que realizó el Partido Popular cuando, por cierto, estaba al frente de la Consejería su candidato impuesto desde Madrid.

Asimismo, el Ejecutivo de Andreu ha incrementado la plantilla de docentes en unos 300 más, ha rebajado sus horas lectivas, y ha desarrollado otras iniciativas como la apertura de comedores rurales y servicios de comedores.

Entendemos que de todo esto el Partido Popular no quiera hablar ni preguntar. Porque va en la línea apuesta a lo que ellos hicieron durante tantos años: recortar, aumentar ratios y beneficiar únicamente a la escuela concertada.