PP y Ciudadanos secuestran la democracia al bloquear la celebración del próximo Pleno parlamentario ordinario

  • El PSOE exige al PP que recapacite y regrese a la senda de la moderación permitiendo la celebración de la sesión plenaria
  • La oposición, ante la falta de propuestas, prefiere renunciar a su papel de control al Gobierno antes de que se pueda celebrar el Pleno. Un hecho sin precedentes

Partido Popular y Ciudadanos han decidido con sus votos bloquear la celebración del Pleno que el 15 de diciembre el Parlamento de La Rioja iba a celebrar para aprobar, entre otros asuntos, los proyectos de Ley de Juventud y de declaración del Parque Natural del Alto Najerilla. De esta forma, utilizan sus votos para secuestrar la democracia y las leyes por las que una mayoría de riojanas y riojanos votaron.

En la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana, la derecha en La Rioja ha decidido que no se vayan a tramitar leyes tan importantes que benefician a la juventud y a la sociedad riojana. No solo contamos con un Partido Popular sin proyecto alternativo, si no que es capaz de votar para obstruir y bloquear la tramitación parlamentaria. Prefieren renunciar a su papel de control al Gobierno antes de que se puedan aprobar leyes beneficiosas para nuestra tierra. Ante este hecho que no tiene precedentes, exigimos al Partido Popular que recapacite y regrese a la senda de la moderación permitiendo la celebración de la sesión plenaria. Es intolerable que no lo haga.

Y es que, por mero interés personal, sin atender a las necesidades de las riojanas y riojanos, el PP suma los votos de Ciudadanos para no cumplir las obligaciones que le corresponde, para no ir a trabajar el jueves y obstruir la labor parlamentaria. Tras profesionalizarlo, el Parlamento de La Rioja no celebrará una sesión que, además de aprobar leyes en beneficio de la región, iba a servir para controlar la gestión del Gobierno. No es de recibo tener en La Rioja a una oposición que ante la falta de propuestas bloquea. Ante la falta de proyectos deslegitima los existentes e insulta a las inversiones que llegan. No merecemos una oposición que se levanta y se ausenta de las comisiones para acudir a los congresos y comités de su partido. Una oposición que cobra por trabajar pero que prefiere que el Parlamento esté cerrado. Es una absoluta falta de rigor y respeto a La Rioja. Si hacen esto en la oposición, qué no haría el PP al frente del Ejecutivo.

Abrir chat
💬 ¡Hola! ¡Escríbenos!
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?