Saltar al contenido

El PSOE critica la demagogia e hipocresía del Partido Popular en su intento por obstaculizar los pasos del Gobierno de Andreu en materia de legislación climática

  • El Parlamento ha rechazado la enmienda del PP a la totalidad de la Ley contra el Cambio Climático
  • Sara Orradre: “El Gobierno de Concha Andreu ha sido el primer Ejecutivo que está apostando de forma clara por la lucha contra el cambio climático”
  • El PP pretende arrojar dudas que la ciencia ha despejado señalando que el origen del cambio climático es debido a causas naturales, y no por la acción humana

La Rioja está cada vez más cerca de tener una legislación específica que haga frente al Cambio Climático. En el día de hoy, el Parlamento de La Rioja ha votado en contra de la actitud demagógica del PP en un problema que ataña a todos, rechazando la enmienda a la totalidad presentada al Proyecto de Ley contra el Cambio Climático. “El Gobierno de Concha Andreu ha sido el primer Ejecutivo que está apostando de forma clara por la lucha contra el cambio climático. Y lo hace en sintonía con la acción legislativa del Gobierno central”, ha afirmado la diputada socialista Sara Orradre esta mañana desde la tribuna.

El aumento por 10 de las instalaciones de autoconsumo, la ampliación de la Red Natura, el proyecto de Ley contra el Cambio Climático, o el de Biodiversidad y Patrimonio Natural, y la creación de la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático, son ejemplos tangibles de la respuesta del Gobierno de Andreu frente a la evidencia climática. Una estrategia clara que cuenta con el increíble rechazo del Partido Popular.

El consejero y miembro de la dirección del PSOE, Álex Dorado, defendiendo la Ley

Y es que la derecha en La Rioja sigue los postulados del PP de Rajoy o de Sanz. Cuando creaban un impuesto al sol, o cuando no veían necesario medidas para reducir el impacto medioambiental. Hoy, han vuelto a escribir otra página negra al presentar una enmienda a la totalidad que es, al 90%, una copia incompleta del proyecto de Ley contra el Cambio Climático que ellos rechazan. Y lo hacen con el único motivo de ralentizar la estrategia verde que está siguiendo desde 2019 Concha Andreu. Y de eliminar, claro, la perspectiva de género, y afirmar que el cambio climático se produce por causas naturales, y no como asegura la ciencia, por la acción humana.

“Al final, todo esto da la impresión de que el PP están por la lucha contra el cambio climático, pero poco. Se abstuvieron en la Ley nacional, y aquí, en La Rioja, quieren obstaculizar al máximo una Ley que finalmente se aprobará para el beneficio de la población de La Rioja”, ha señalado Orradre.