Saltar al contenido

Las políticas socialdemócratas están construyendo una Europa más social y un Rioja moderna y próspera

  • La secretaria de organización, María Marrodán, ha destacado la oportunidad que La Rioja está aprovechando de los fondos europeos
  • La Rioja se posiciona entre las primeras regiones en crecimiento del PIB, en producción industrial y en empleo

En el Día de Europa, la secretaria de organización, María Marrodán, ha querido reafirmar el “compromiso de los socialistas por la paz y la democracia como valores fundamentales”. Valores que son los que representa la Unión Europea. “Somos profundamente europeístas. En momentos como el que vivimos es más necesario que nunca avanzar en la construcción europea”, ha reseñado.

Marrodán, ante los medos de comunicación, ha señalado los beneficios para la clase media y trabajadora que ha tenido la eficaz gestión que, a finales de 2020, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó para lograr una respuesta política y económica expansiva de la Unión Europea. “Los fondos europeos han permitido proteger a los trabajadores, al tejido productivo y reforzar los servicios públicos esenciales (principalmente la sanidad y la educación) durante la parte más dura de la pandemia y, ahora, ofrecen un horizonte extraordinario para llevar adelante una agenda transformadora sin precedentes en nuestro país y, por ende, también en La Rioja”. Un planteamiento, las políticas expansivas, alienado a las posiciones socialdemócratas que se han demostrado como las eficaces en la respuesta a la crisis.

Asimismo, Marrodán ha subrayado la respuesta que el Gobierno de Concha Andreu ha conformado con un Plan de Transformación “que revitaliza la región, la hace más grande impulsando su economía tras 24 años de inacción del PP”. La secretaria de organización ha arrojado cifras y datos que hacen constar que el crecimiento de la economía y tejido productivo de La Rioja es real. “El crecimiento del PIB se sitúa en el 6,4 por ciento siendo una de las comunidades que más crece, más que las regiones del entorno (País Vasco, Navarra, Aragón o Castilla y León). La tasa de producción industrial aumenta respecto al último año en un 5 por ciento, siendo La Rioja la sexta comunidad que más crece. Y el último dato de empleo conocido nos muestra un descenso del 21,57 por ciento respecto a hace un año, situando a la región entre las CCAA con menos tasa de desempleo”.

Además, la inversión realizada en los polígonos industriales de Alfaro y Calahorra, y el esfuerzo por atraer inversiones como las de Crown, Heinz, Bosonit o Transportes Royo, ponen de manifiesto “que el Gobierno de Andreu está sabiendo generar las mejoras condiciones para atraer riqueza y empleo”, ha concluido la número dos del PSOE La Rioja.