Saltar al contenido

El Grupo Parlamentario Socialista solicita al PP que no traslade su nivel de decadencia interna a las instituciones

· El GPS seguirá avanzando en la tramitación de las leyes pese al bloqueo que pretende el Partido Popular

El Grupo Parlamentario Socialista continuará trabajando para legislar y tramitar leyes que mejoren la vida de las riojanas y riojanos. Y lo hará pese al bloqueo que día sí y día también demuestra en cada pleno parlamentario, en cada comisión un Partido Popular desnortado y paralizado por su situación interna.

El GPS debe evadirse de esa paralización buscando respaldos y apoyos para mejorar la vida de la gente. Las riojanas y riojanos merecen un Parlamento ágil que saque adelante las leyes que esta tierra demanda tras más de 20 años con gobiernos paralizados y ensimismados.

Asimismo, es necesario recordar cómo el PP se opuso, la pasada legislatura, a la comparecencia de expertos en una de las leyes más importantes, el Estatuto de Autonomía. Una decisión que jamás ha tomado el Grupo Parlamentario Socialista.

Por último, y ante la falta de veracidad del Partido Popular, hay que aclarar que la diputada Raquel Romero no forma parte de la Comisión de Servicios Sociales, como ellos mismos señalan.

Ante la estrategia de bloqueo que sigue la oposición, la mayoría parlamentaria progresista seguirá trabajando para tramitar leyes en beneficio de la ciudadanía.