María Marrodán: “Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez da una respuesta de altura y valiente para enfrentar una coyuntura compleja”

La secretaria de organización ha anunciado la celebración, el sábado 2 de abril, del Comité Regional

El PSOE La Rioja valora y respalda la actuación del Gobierno de España realizada durante las últimas semanas con el objetivo de proteger a las familias y empresas ante el alza de los precios. “Una respuesta de altura y valiente para enfrentar una coyuntura complejísima que desborda nuestras fronteras”, ha sido la definición apuntada por la secretaria de organización, María Marrodán, a las medidas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana.

En total, el Gobierno de España movilizará más de 16.000 millones de euros: 6.000 millones serán ayudas directas y rebajas de impuestos. Lo restante, créditos ICO. Todo ello comprendido en cinco ejes entre los que destaca la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible, el aumento del ingreso mínimo vital y la extensión del bono social, la prórroga de la rebaja impositiva en la factura de la luz, un límite del 2% en la revisión de los alquileres o la priorización de la figura de los ERTES para evitar los despidos.

“El Gobierno de España volverá a desplegar millones de euros para proteger a las personas, al tejido productivo para generar certidumbres en un momento complejo originado de nuevo por factores externos. Desde el diálogo con todos los sectores y con un claro liderazgo en la Unión Europea, el presidente Sánchez vuelve a demostrar que los socialistas reaccionamos ante las crisis con el objetivo prioritario de proteger a las familias y las empresas”, ha señalado Marrodán para ponderar unas medidas “que tienen un sello socialista” al tener como objetivo las personas más vulnerables.

El sábado 2 de abril, Comité Regional En las cuestiones más locales y en el marco orgánico, la secretaria de organización ha anunciado la finalización del proceso de renovación de las agrupaciones que conforman el partido regional, y ha informado de la celebración, el sábado 2 de abril, en el Palacio de Congresos Riojaforum, del Comité Regional. El primero bajo el liderazgo de la secretaria general, Concha Andreu.