Saltar al contenido

El PSOE recuerda que ha sido un Gobierno socialista quien ha impulsado, por fin, obras como la Ronda Sur o la Variante de Rincón

Sorprende que el Partido Popular recrimine el avance de unas obras que fueron incapaces de poner en marcha tras tantos años en los Gobiernos

Tras años de promesas rotas, de meses y oportunidades perdidas, están siendo dos Gobiernos socialistas los protagonistas del impulso y desarrollo de las infraestructuras de comunicación.

Por ello, el PSOE muestra su asombro ante la falta de memoria del Partido Popular y su deslealtad ante los proyectos que están en marcha que dinamizarán e impulsarán a La Rioja.

En el caso de la Ronda Sur, al 29,13% de ejecución, fue el Gobierno de España de Pedro Sánchez quien licitó las obras. Una inversión muy demandada por la región y cuya inversión total asciende a más de 111 millones de euros. Una obra que contribuirá a mejorar la circulación y que, pese a que el Gobierno del PP recogía año tras año en los PGE, nunca fue licitado hasta la llegada del PSOE al Gobierno.

La semana pasada se adjudicó la redacción del proyecto.

Asimismo, los socialistas también están avanzando en la llegada de la alta velocidad a La Rioja. Tras 20 años sin avance alguno, de incapacidad y apatía, los trenes atravesarán La Rioja a más de 200 kilómetros por hora. Hace una semana se adjudicó por casi 2 millones de euros la redacción del proyecto de construcción de la Variante de Rincón de Soto. Un proyecto que fue encontrado por el actual Gobierno de Concha Andreu guardado en un cajón sin vistos de implementarse. La velocidad había sido planificada a 140 kilómetros por hora. Tras los socialistas, el paso de los trenes será a 200 kilómetros por hora.

Asimismo, el PSOE de La Rioja recuerda que el tramo Logroño-Miranda estaba en vía muerta y que, gracias a una propuesta que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y agentes sociales, se podrá implementar una vía que vertebre a la región.