Saltar al contenido

El PSOE Fuenmayor denuncia que, pese a anunciar y aprobar una reducción fiscal de impuestos municipales en 2021, el Ayuntamiento de Fuenmayor (PP) no la ha ejecutado

El PSOE Fuenmayor denuncia que, pese a que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, anunció y aprobó una rebaja fiscal en 2021, no la ha ejecutado engañado por tanto a los contribuyentes que han seguido pagando lo mismo.

El Ayuntamiento de Fuenmayor, en los presupuestos para el año 2021, aprobó una bonificación de un 50 por ciento en la cuota del segundo semestre del 2021 de las tasas de agua, alcantarillado y basuras para todos contribuyentes, incluidas todas las empresas, autónomos y pymes, que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos por las restricciones durante el estado de alarma. Esta decisión fue comunicada en el Pleno de Presupuestos el 17 de febrero de 2021. 

Dicha bonificación, según ha comprobado y denunciado el PSOE de Fuenmayor, no se ha llevado a cabo, generando un cierto malestar en el municipio entre vecinos, empresarios y autónomos que se han sentido engañados con un anuncio “populista” que no se ha ejecutado.

El Partido Popular, que habla mucho estos días de reducir los impuestos desde la oposición, no cumple su palabra puesto que cuando gobierna los sube (como hizo Rajoy con más de 50 impuestos) o engaña a los vecinos como ha hecho en este caso en Fuenmayor. La ciudadanía merece que las promesas se cumplan. Que lo prometido sea ejecutado para no contribuir a generar falsas expectativas.