Saltar al contenido

El PSOE aplaude el clima de diálogo y entendimiento del Gobierno de Andreu con la Comunidad Educativa

  • Emilio Izquierdo: “Hay un consenso mayoritario en que el Decreto de Convivencia es bueno y útil”
  • Raúl Díaz: “Mientras el candidato impuesto del PP subió las tasas y bajó las becas, el Gobierno de Andreu hace lo contrario para posibilitar que todo el mundo pueda ir a la universidad”

El Partido Socialista celebra el acuerdo que el Gobierno de Andreu ha logrado con la Comunidad Educativa tras la mesa sectorial que tuvo lugar en el día de ayer. “Hay un consenso mayoritario en que el Decreto de Convivencia es bueno y útil. Hemos resuelto una discrepancia puntual para llegar a una solución”, ha señalado el secretario de Educación y Formación Profesional, Emilio Izquierdo en una rueda de prensa, quien ha informado también de que el Decreto “es el resultado de un muy largo proceso de trabajo y negociación con la Comunidad Educativa”, y ha agradecido a los docentes “el esfuerzo que realizaron durante la pandemia” además de lanzar un mensaje de calma y certidumbre: “La entrada en vigor de la LOMLOE y del Decreto de Convivencia son dos grandes oportunidades para mejorar el sistema. Vamos a hacerlo de forma progresiva, vamos a trabajarlo juntos”.

Por su parte, el portavoz en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, ha apuntado a que el acuerdo suscitado en el día de ayer demuestra “que los socialistas no solo legislamos para, si no que legislamos con, con el acuerdo de la Comunidad Educativa”.

En ese camino, Díaz ha comparado “la actitud tolerante y dialogante del Gobierno de Andreu” con el modelo “de imposición y ausencia de diálogo que lideró el actual candidato impuesto desde Madrid por el PP”. Y es que, ha continuado, “mientras el actual candidato impuesto, Capellán, subió las tasas universitarias y bajó las becas, el Gobierno de Andreu ha hecho lo contrario para posibilitar que cualquier estudiante pueda entrar universidad independientemente de su capacidad adquisitiva. Mientras el actual candidato impuesto aumentó el horario lectivo de los profesores y eliminó el complemento que recibían los maestros, el Gobierno de Andreu ha bajado las ratios de alumno por aula trabajando con los docentes para seguir reduciendo el abandono escolar”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha glosado los dos modelos de gestión en el ámbito educativo: “El diálogo, consenso y escucha del PSOE frente a la imposición y desprecio que ofreció el candidato impuesto del PP”.