Saltar al contenido

Bolaños reafirma en Alberite la voluntad del Gobierno de España de continuar trabajando con la gente y para la gente

· El miembro de la CEF y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha visitado el Cementerio Civil de La Barranca y el municipio de Alberite

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos, Félix Bolaños, ha viajado hoy a nuestra tierra donde ha visitado diferentes emplazamientos y escuchado propuestas e iniciativas de los ciudadanos.

En un primer lugar, Bolaños ha querido mantener un encuentro en el Cementerio Civil de La Barranca con la Asociación. El miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, acompañado de la secretaria general, Concha Andreu, de organización, María Marrodán, y de Memoria Democrática y Laicidad, Félix Caperos, ha agradecido a la asociación el trabajo que realizan por la preservación de la memoria de los asesinados y represaliados riojanos durante la Guerra Civil, y ha aplaudido la aprobación -que tuvo lugar en el mes de abril- de la Ley de Memoria Democrática de La Rioja, “ya que salda una deuda que tenía La Rioja con la memoria”.

Andreu y Bolaños, en La Barranca

Tras la visita al Cementerio Civil de La Barranca, Bolaños se ha desplazado al municipio de Alberite donde ha mantenido un encuentro abierto con los vecinos y vecinas. El miembro de la Comisión Ejecutiva Federal ha expuesto el compromiso del PSOE y del Gobierno de España en “seguir adoptando medidas dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos”. En este sentido, Bolaños ha recordado la aplicación de los ERTES “que salvó muchos empleos”, los ICOS, “claves para fortalecer las empresas”, el aumento del salario mínimo “hemos pasado de que estuviera en 750 euros a más de 1.000 euros”, o “la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC” al que Feijóo ahora se niega.

Medidas que se complementan ahora con los abonos de transporte de tren gratuitos, la bonificación de hasta un 50% en La Rioja del billete del autobús, o los descuentos en la gasolina, el aumento de las becas para estudiantes, el tope al gas, la bajada del IVA de la luz y gas, y los impuestos a la banca y eléctricas. Soluciones que el PSOE ha aprobado para proteger a la clase media y trabajadora, y que han contado con el rechazo del Partido Popular. “Pero este Gobierno no se va a despistar. Vamos a seguir trabajando con la gente y para la gente”, ha afirmado Bolaños.