Saltar al contenido

El Parlamento de La Rioja rechaza el obstruccionismo de la derecha y continúa con el trámite de los Presupuestos Generales de La Rioja

  • Raúl Díaz:  «Menos deuda, más empleo, más inversión empresarial, una de las CCAA con mayor inversión en servicios públicos. Al PP se le acaban las excusas de no votar a favor de Andreu”
  • Sara Orradre: “La bajada de impuestos a los que menos lo necesitan son los recortes del futuro”

El Parlamento de La Rioja ha rechazado esta mañana las enmiendas a la totalidad que Partido Popular y Ciudadanos habían presentado a los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja, y de Medidas Fiscales y Administrativas.

De esta forma, las Cuentas continúan con su trámite previsto para ser aprobadas antes de que finalice el año estando ya vigentes el primer día de 2023. Serán los cuartos presupuestos que el Gobierno de Concha Andreu apruebe, y de nuevo, lo hará en tiempo y forma, algo que nunca había ocurrido con los Gobiernos de Pedro Sanz y Ceniceros. Unos Presupuestos expansionistas para proteger, cuidar y fortalecer la mayoría social e impulsar el crecimiento del tejido empresarial.

Unas Cuentas que a pesar de las partidas que contienen para mejorar los servicios públicos, para contratar a personal sanitario o para reducir las listas de espera cuentan con el rechazo, desde el primer minuto, de la derecha. “Ni cuando llegó el covid, ni durante el proceso de vacunación, ni en la recuperación, ni ahora con la guerra en Ucrania el Partido Popular ha hecho ni un solo gesto para arrimar el hombro”, ha señalado Raúl Díaz.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha cuestionado las excusas de la oposición para no votar a favor de las Cuentas retando al Partido Popular “a que me digan que recorte ha habido en los servicios públicos. Son los Presupuestos más expansionistas, La Rioja es la segunda CCAA que más ha aumentado la inversión en los servicios públicos, y hay más empleo y menos deuda que en 2019. Se le acaban las excusas al Partido Popular”.

Asimismo, la portavoz adjunta Sara Orradre ha criticado la demagogia del PP con los más vulnerables “porque no creen en la justicia fiscal, recortaron el escudo social cuando gobernaban y solo les importa bajar impuestos a los más ricos”, y ha asegurado que el Partido Popular “no es capaz ni de leer los Proyectos de Ley. Su actitud es la misma de siempre: rechazar todo para que a La Rioja le vaya mal”. Una posición obstruccionista que lleva siguiendo el Partido Popular desde que perdió las elecciones y que viene acompañando “por los mantras habituales: bajar impuestos. La bajada de impuestos que proponen hoy son los recortes de los servicios públicos del futuro. Lo han entendido todos menos el PP”, ha concluido Orradre.