Saltar al contenido

El Gobierno de Andreu, en la legislatura más complicada, ha logrado aumentar el empleo, revitalizar los polígonos industriales y parar la fuga de empresas

  • María Marrodán: “Todas estas cosas no son por casualidad, ocurren porque hay un Gobierno de verdad comprometido con el desarrollo económico, con una presidenta al frente que cree en La Rioja y la defiende como nadie”

La evolución de la economía, y las medidas adoptadas para impulsar el desarrollo industrial han marcado la rueda de prensa que ha protagonizado la secretaria de organización, María Marrodán. La número dos del PSOE La Rioja ha señalado “que en la legislatura más complicada de la historia de La Rioja, el Gobierno de Andreu demuestra capacidad de gestión en el terreno económico, resultados que se evidencian día a día”.

En ese camino, la secretaria de organización ha valorado el hito alcanzado por el Gobierno de Andreu al lograr evitar el cierre de la empresa Talleres Lispar asegurando el empleo de la plantilla y atrayendo a 80 trabajadores más. “Esto ha sido posible porque el Ejecutivo de Concha Andreu ha hecho todo lo que está en su mano para negociar con la empresa y el grupo empresarial, encontrar una solución beneficiosa para todas las partes, y proteger esos puestos de trabajo”, ha subrayado Marrodán.

Un hecho que no es aislado. Las inversiones ya conocidas de Heinz, Würth o Transportes Royo demuestran que “las empresas han dejado de marcharse como ocurría con gobiernos anteriores, ahora se quedan, crecen, invierten y generan oportunidades nuevas de empleo para riojanas y riojanos”, ha señalado la socialista quien también ha recordado cómo La Rioja fue, comparativamente, la región que más recursos habilitó durante la pandemia para proteger a empresas y autónomos, y está desplegando más recursos que nunca para impulsar el tejido industrial: “Es uno de los mejores ejemplos de lo bien que le ha venido el cambio de Gobierno al sector. Hasta 14 empresas han mostrado su interés en instalarse en los polígonos de Alfaro y Calahorra tras el descenso del precio del suelo logrado por las gestiones del Ejecutivo de Andreu con el Gobierno de España. Ahora sí, contamos en La Rioja con suelo industrial en condiciones de competir con las comunidades vecinas”.

Y todo ello, con la tasa de paro mas baja desde 2008. Cuando Andreu llegó al Gobierno, La Rioja tenía un 13,9% de paro. Hoy, rozamos el 8%. “Todas estas cosas no son por casualidad, ocurren porque hay un Gobierno de verdad comprometido con el desarrollo económico, con una presidenta al frente que cree en La Rioja y la defiende como nadie”, ha resaltado Marrodán.