El PSOE y el liderazgo de Andreu son la única garantía política que existe en La Rioja para hacer frente al futuro con determinación

  • Raúl Díaz: “En estos tres años, hemos dejado de hablar de sedes en B y chalés ilegales para hablar de inversiones y proyectos de futuro”
  • El PSOE llega al Debate del Estado de la Región sin oposición ni proyectos alternativos

El PSOE afronta mañana el Debate del Estado de la Región con un proyecto de futuro claro y con una líder consolidada que está siendo capaz de dinamizar la región atrayendo inversiones que son claves para el desarrollo de La Rioja. “Toca mirar al futuro. Tenemos un horizonte claro y un proyecto para conquistar ese futuro, el Plan de Transformación, que nadie ha puesto en duda en esta región, y que va sentando sus cimientos de forma sólida con importantes centros nacionales que tendrán su sede en La Rioja como el Observatorio Global del Español, el Centro Nacional de las Tecnologías del Envase o siendo sede del turismo enológico mundial el año que viene”, ha reseñado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Raúl Díaz.

Un futuro que contará con importantes inversiones que Díaz ha mencionado, la última, la de la empresa navarra Oleofat, con 11 millones de euros de inversión, y 30 nuevos puestos de trabajo directos. “La semana pasada conocimos el interés ya de muchas empresas en el puerto seco que Gobierno de La Rioja y Transportes Royo han relanzado, y ya hay anunciados 30 millones de euros por la empresa Würth, 60 anunciados por Crown, 70 por Heinz y esos 200 empleos comprometidos por Bosonit”.

Tras años de cierres de empresas que propiciaron el debilitamiento del tejido industrial, una gestión firme con un proyecto estable ha propiciado que las empresas vuelvan a mirar a nuestra tierra. La Rioja es hoy, una de las comunidades autónomas con un mayor crecimiento de la producción industrial. Crece más que la Comunidad de Madrid, Galicia o País Vasco. Y más que la media nacional. Aspecto que se refrenda con los históricos datos de empleo. “Hoy tenemos 1.000 parados menos que cuando el PP gobernaba La Rioja, y 24.000 cotizantes más a la Seguridad Social. Todo ello con una fiscalidad más justa y progresiva, que contribuye a la mejora evidente de los servicios públicos”.

Y es que en La Rioja hay más profesionales en los hospitales que nunca, unas ofertas públicas de empleo atractivas, en los centros educativos hay menos alumnos por aula y la inversión educativa está ya cerca del 5 por ciento del PIB.

“En estos tres años del cambio, hemos dejado de hablar de chanchullos y corruptelas, de chalés ilegales y sedes pagadas en B, para pasar de hablar de inversiones y de un plan de futuro atractivo y atrayente. La Rioja ha dejado de derivar fondos a empresas privadas para hacer caja con las necesidades básicas de la ciudadanía, para por fin, fortalecer como nunca el Estado del Bienestar”, ha señalado Díaz, quien ha animado a la ciudadanía a “sumarse a este proyecto de futuro para nuestra tierra, dando certezas económicas y las mejores coberturas sociales a los riojanos y riojanas. Es a lo que se está dedicando el Gobierno del cambio; un cambio a mejor, un cambio que funciona”.