Saltar al contenido

Sara Orradre: “La intervención de Andreu ha sido un discurso pegado a la realidad, honesto y exento de triunfalismos”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista ha remarcado el anuncio de la convocatoria de más de 170 nuevas plazas para la mejora de la sanidad pública

“Un discurso pegado a la realidad, honesto y exento de triunfalismos”. Así ha resumido la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, la intervención de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el primer día del Debate sobre el Estado de la Región.

La presidenta Andreu y el protavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, llegan al Parlamento

“En una legislatura muy complicada, con una pandemia y un conflicto internacional que ha provocado una alta inflación, es mucho más valioso los indicadores que hoy La Rioja tiene: mejores datos de empleo desde 2008, inversiones históricas que revitalizan el tejido empresarial, más producción industrial, y mejores servicios públicos”, ha reseñado Orradre ante los medios de comunicación.

En este último punto, en el de los servicios públicos, la portavoz adjunta ha subrayado la oferta pública de empleo del SERIS que la presidenta ha anunciado. “172 nuevas plazas que vienen a reforzar la sanidad pública, que demuestra que sí, las intenciones y los hechos van de la mano y este Gobierno está mejorando de forma ostensible el sistema público de salud”. Afirmación también apoyada en las cifras que ha dado esta mañana la presidenta: en 2019 había 814 profesionales trabajando en Atención Primaria, hoy hay 902. En 2019, 1.925 sanitarios trabajaban en Atención Hospitalaria, hoy este número asciende hasta los 2.313.

También, Orradre ha valorado los anuncios en materia de educación, con la creación de nuevas escuelas rurales infantiles en Aldeanueva, Cenicero, Entrena y Casalarreina, “demostrando la apuesta firme por la educación pública y por los municipios”.

Asimismo, la diputada socialista ha reseñado los pasos dados en la consecución de nuevos derechos gracias a los nuevos marcos normativos aprobados que “nos colocan a la vanguardia del país en ámbitos en los que, durante años, no se hizo absolutamente nada”.

En definitiva, hemos demostrado con hechos que el cambio político en La Rioja de hace 3 años ha merecido la pena. Y cómo ha puesto de manifiesto la presidenta Andreu, el PSOE tiene también un proyecto político para el futuro de La Rioja, por lo que el cambio debe continuar en la próxima legislatura.