El PSOE insta al PP a desvelar si incorporó a dedo a asesores eventuales y altos cargos en sociedades públicas

  • El portavoz socialista pregunta al Partido Popular si en la acción judicial anunciada incluirán a las personas vinculadas con su partido
  • Raúl Díaz: “Ante la más mínima duda, el Gobierno de La Rioja ha actuado. Es el comportamiento ético que exigíamos en la oposición”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha cuestionado esta mañana la verdadera voluntad del Partido Popular por esclarecer las incorporaciones en sociedades públicas del Gobierno de La Rioja. Díaz, en declaraciones ante los medios, ha apelado al PP a “acudir al Juzgado con la carpeta de nombres de personas vinculadas a ese partido”.

Asimismo, el portavoz socialista ha subrayado la respuesta “ejemplar” del Gobierno regional: “Ante la más mínima duda, las administraciones socialistas responden de forma rápida despejando las dudas con rapidez y transparencia”.

En la comparecencia, Raúl Díaz ha recordado las diferentes veces que el PP ha acudido a la justicia, todas ellas con el mismo objetivo: “Olvidar, mentir y manipular”.

Olvidar, ha destacado Díaz, “cuando a Carlos Cuevas le entró un ataque de amnesia selectiva en el momento en el que el juez le interrogó por la financiación ilegal del Partido Popular de La Rioja”.  Mentir, “cuando el señor Bretón acudió a la Fiscalía a denunciar una falsedad luego demostrada”. Y manipular, “cuando Domínguez ha anunciado una ‘acción judicial’ por los trabajadores socialistas de La Rioja 360”.

Tres ejemplos que escenifican a “una oposición sin rumbo, desnortada y faltona. Es lo de siempre, si la derecha no gobierna, embarra el terreno de juego para parecer que aquí todos somos iguales”.

Así, mientras la oposición sigue con su postura negacionista, los socialistas “estamos subiendo el salario mínimo, el ingreso mínimo vital, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores o revalorizando las pensiones de nuestros mayores”. Todo ello, el PP votó en contra.

[instagram-feed]
Abrir chat
💬 ¡Hola! Estamos aqui para atenderte.
Hola 👋 Gracias por visitar nuestro sitio web. ¿En qué podemos ayudarte?