Saltar al contenido

Pensionistas, funcionarios y la clase media trabajadora se verán beneficiados de unos Presupuestos con más inversiones para La Rioja que con Gobiernos del PP

  • Raquel Pedraja: “Al contrario que con Gobiernos del PP, por fin han llegado las grúas y las obras a La Rioja”

La diputada nacional, Raquel Pedraja, ha destacado esta mañana la “clara apuesta” del Gobierno de España por La Rioja reafirmada en unos Presupuestos Generales de 2023 que aumentan un 42% en lo que se refiere a inversión (93 millones de euros), siendo nuestra región la comunidad con un mayor incremento porcentual en los PGE.

Gracias al liderazgo de Concha Andreu y al compromiso del Gobierno central, más de 20 millones de euros llegarán a nuestra tierra para la compra de suelo industrial que impulsen por fin los polígonos de Calahorra y Alfaro, “así conseguiremos la instalación de más empresas en La Rioja y la generación de empleo. Al contrario que con los Gobiernos del PP, Andreu ha parado la fuga de empresas que esta tierra sufría contribuyendo a la llegada de potentes inversiones”, ha señalado Pedraja, quien también ha enumerado las inversiones destinadas para el Centro Nacional del Envase y el Embalaje, los 13 millones de euros para la Ronda Sur cuyo grado de ejecución ya es próximo al 40%, o los también 13 millones invertidos para la A12. Inversiones que suponen avances ya tangibles para potenciar nuestras comunicaciones. “Al contrario que con Gobiernos del PP, por fin han llegado las grúas y las obras. Es real y todo el mundo puede ver que, con dos Gobiernos del PSOE, los proyectos para mejorar las infraestructuras de La Rioja son realidad”, ha apuntado la diputada socialista. También y como hecho histórico, por primera vez hay partidas concretas para la llegada de la alta velocidad a La Rioja.

Asimismo, además del aumento de las inversiones en comunicaciones, La Rioja recibirá un potente incremento para reforzar el Estado del bienestar. “Aumentan las partidas destinadas a sanidad, a dependencia, a la juventud…Vemos como el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando para mejorar este país y, sobre todo, para construir un país que sea para todas y todos”, ha afirmado Raquel Pedraja.

En concreto, en La Rioja, 76.000 pensionistas verán como suben sus pensiones, 18.000 empleados públicos verán incrementados sus sueldos, el ingreso mínimo vital se aumentará un 8,5%, todas las riojanas y riojanos podrán volver a beneficiarse de la gratuidad de los abonos a media distancia de Renfe… “En definitiva, medidas que mejoran la vida de la gente para seguir protegiendo a la clase media trabajadora y dinamizando la economía de La Rioja”, ha concluido la diputada socialista.