Saltar al contenido

Raúl Díaz: «Acabamos el año con la menor tasa de paro en 15 años, con 5.000 más afiliados a la Seguridad Social que en 2019 y con más inversiones empresariales»

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Andreu en el refuerzo de los servicios públicos
  • Ha criticado al PP por estar «instalado en el bloqueo permanente»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha señalado que, «pese a que el año 2022 ha sido un año complicado,  La Rioja lo ha sorteado de la mejor manera posible gracias al liderazgo de Concha Andreu, y un Gobierno que apuesta por La Rioja y por la llegada de inversiones, aprovechando las potencialidades que tenemos como región».

Y es que, pese al covid y las consecuencias de la guerra en Ucrania, «hemos acabado el año 2022 con la menor tasa de paro en 15 años, tenemos 5.000 más afiliados a la Seguridad Social que cuando entramos al Gobierno, las empresas ya no se van, sino que invierten gracias a una política económica más competitiva«, ha reseñado Díaz para asegurar que «los socialistas respondemos ante las adversidades subiendo las pensiones y aumentando la cobertura social».

Refuerzo de los servicios públicos

En el ámbito sanitario, Díaz ha recordado que La Rioja será la comunidad autónoma que más invertirá en España en Atención Primaria en 2023, y ha subrayado el esfuerzo que Andreu está realizando para reforzar plantillas «al ser La Rioja la primera región de España que ha convocado en año natural una oferta de empleo». También, ha apuntado el Plan de Choque que el Gobierno de La Rioja ha aprobado para reducir las listas de espera, señalando «que por primera vez en la historia, en La Rioja se operan los fines de semana«. En el ámbito educativo, Díaz ha aplaudido la contratación de «300 docentes más, la apertura de nuevos centros educativos en el mundo rural, y el récord logrado en matriculaciones en FP».

Más derechos

Por su parte, el diputado socialista se ha referido también a la aprobación de la Ley de Violencia de Género, una «ley que ha situado a La Rioja a la vanguardia en la lucha contra la violencia machista tras ser la única región si una normativa específica». Pero también, este año ha sido el de la ampliación de derechos para las personas LGTBI+. Con leyes como la Ley Trans o la creación del Centro LGTBI.

Una labor del Gobierno que «siempre ha tenido enfrente a un PP instalado en el bloqueo permanente que tiene a un candidato que solo es capaz de copiar propuestas y medidas previamente ya anunciadas, como la Facultad de Ciencias de la Salud, los estudios de Medicina o el Parque Tecnológico», ha afirmado Díaz quien ha concluido que, «a pesar de los discursos catastrofistas, alarmistas y tristes del PP, La Rioja sigue avanzando».