Saltar al contenido

Las fuerzas progresistas aprueban la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que consolida la mayor inversión social en la historia de La Rioja

  • Se blinda la sanidad pública calificándola como prioritaria, a la vez que se ahonda en una política fiscal justa donde los que menos tienen menos tributen

Las fuerzas progresistas han convalidado -con ningún voto en contra- esta mañana en el Parlamento de La Rioja la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña a los Presupuestos Generales de La Rioja de 2023. De esta forma, el Gobierno de Andreu completa la tramitación para que La Rioja tenga en enero de 2023 unas Cuentas que refuercen la sanidad, continúen impulsando el tejido industrial y hagan frente a la inflación.

Además, la Ley hoy aprobada blinda el sistema público de salud catalogándolo de prioritario ante las privatizaciones. Así, se garantiza que todos los medios irán destinados al beneficio del paciente, y no a empresas subcontratadas. “Consolidamos este sistema sanitario en el que siempre ha confiado la presidenta Concha Andreu aumentando sus servicios y reforzando sus recursos”, ha destacado Sara Orradre.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista también ha señalado que la Ley de Medidas Fiscales “ahonda en la justicia fiscal, en una distribución justa de la riqueza asegurando que los más tengan más aporten, y los que menos tengan menos impuestos tributen”.

Por último, Orradre se ha congratulado por el respaldo y la aprobación de la Ley porque contribuye a “seguir consolidando un Gobierno y un proyecto que avanza con pasos firmes con los mejores datos de empleo en 15 años y con un récord de afiliación a la Seguridad Social”.