Saltar al contenido

El PSOE denuncia que el PP utiliza de un modo torticero las instituciones para tapar su falta de proyecto para La Rioja

  • No es de recibo que la derecha siga sembrando dudas de una gestión que salvó tantas vidas en La Rioja
  • Reclamamos al Partido Popular que se ponga por fin a trabajar y contribuya con un proyecto serio a mejorar la vida de las riojanas y riojanos

La derecha en La Rioja fue incapaz de ayudar en un momento de emergencia. De sentarse en la mesa para construir una respuesta consensuada con todos los agentes sociales en la que sí estuvo el PSOE. No hicieron nada para proteger a los más vulnerables en un momento de extrema gravedad, y es ahora, cuando volvemos a la normalidad, cuando pretenden embarrar con el único objetivo de obtener réditos electorales. Es inaceptable que prosigan con una campaña iniciada por bulos y noticias falsas.

El PSOE sigue trabajando por amortiguar los efectos de la guerra en Ucrania, aprobando una bajada histórica del IVA de la luz (del 21% cuando gobernaba el PP al 5% actual), desplegando ayudas históricas como la ampliación del Ingreso Mínimo Vital o las pensiones no contributivas, y creando impuestos a los que más tienen para equilibrar los esfuerzos. Mientras, el PP sigue obcecado con la nada creyendo que todos son como ellos. Porque es intolerable que el Partido Popular quiera dar lecciones de ética y moralidad tras más de 20 años de sedes pagadas en b o de chalés ilegales.

El Gobierno de La Rioja ya explicó con total transparencia todos los procesos y no va a colaborar con la política del fango y del ruido de las derechas. El PP es incapaz de hacer oposición sin manchar las instituciones. Ahora, quieren utilizar el Parlamento de La Rioja para amplificar bulos. El PSOE no va a participar en una estrategia que tiene el único objetivo de embarrar la gestión transformadora que está aplicando Concha Andreu en su ánimo de impulsar La Rioja tras tantos años de parálisis.

Reclamamos al Partido Popular que se ponga por fin a trabajar y contribuya con un proyecto serio a mejorar la vida de las riojanas y riojanos.