Saltar al contenido

El SERIS tiene hoy mejores instalaciones y más personal que con los Gobiernos del Partido Popular

Pedimos al Partido Popular un poco de decencia tras haber estado durante más de 20 años destrozando la sanidad pública riojana

El PSOE quiere salir públicamente a rechazar la hipocresía y demagogia que de nuevo vuelve a evidenciar el Partido Popular. Esta vez, en el ámbito del sistema público de salud.

En una nota de prensa, el PP reclama un aumento de las plantillas en Atención Primaria y Urgencias. Una ampliación que ellos fueron incapaces de abordar cuando gestionaban la sanidad de las riojanas y riojanos, y que sí se ha producido con Concha Andreu al frente del Ejecutivo. Y es que, desde 2019, el servicio de Urgencias ha aumentado su plantilla en 43 profesionales, llegando a los 218 en 2022, cuando en 2018 era de 173 personas. También, se han doblado el número de facultativos, de 9 en 2018, a 16 en 2022. Asimismo, en lo relativo a instalaciones, es necesario recordar al Partido Popular la creación de Urgencias Pediátricas, la ampliación del número de boxes hasta 44 o el considerable aumento de las camas UCI pasando de 17 a 43.

Sobre la lista de espera, hay que señalar que actualmente está en 95 días, muy por debajo de la media nacional, situada en 123. El Ejecutivo de Andreu ha desplegado un plan de choque con la previsión de realizar más de un millar de intervenciones en dos meses, para, de esta forma, reducir más la lista de espera provocada por la presión del covid. Desde mayo hasta este mes de julio, los quirófanos de los hospitales riojanos han tenido programadas intervenciones en horario de mañana y tarde. Algo que no ocurría años atrás.

Estos son los datos. Los números y la realidad. El Gobierno de La Rioja seguirá invirtiendo para reforzar y mejorar los servicios públicos de nuestra tierra. Como así lo lleva haciendo desde 2019, revirtiendo privatizaciones que solo beneficiaban a entidades privadas. Reclamamos al Partido Popular un poco de decencia tras haber estado durante más de 20 años destrozando y vendiendo la sanidad pública riojana.