Saltar al contenido

El PSOE reclama al PP que condene ya los actos vandálicos del Alto Najerilla

  • El Partido Popular es la única organización con representación en el Parlamento de La Rioja que, no solo no se ha desmarcado de los hechos, sino que los ha justificado
  • Victoria de Pablo: “El PP tiene la obligación de rectificar las palabras de los alcaldes de Las Viniegras y Ventrosa si no quieren ser cómplices”

La Rioja se levantó el viernes con más de 20 cortes en diferentes carreteras que vertebran el Alto Najerilla. Tala de más de 50 árboles, contenedores quemados, paneles informativos quemados y pintados con insultos homófobos…Actos vandálicos que pusieron en peligro la circulación, que impidieron el paso del transporte sanitario o del autobús escolar y que van a originar un gasto para las arcas públicas.

“Ante la gravedad de los hechos, los socialistas entendemos que solo cabe una reacción democrática posible: una condena firme y severa de los hechos. Hablamos de presuntos delitos de seguridad vial, de odio, infracciones sanitarias contra el medio ambiente”, ha afirmado la senadora Victoria de Pablo señalando al Partido Popular, el único partido político con representación en el Parlamento de La Rioja que no ha condenado lo sucedido.

“Las justificaciones que han hecho los alcaldes y alcaldesas de Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y Ventrosa son intolerables. Su partido, el PP, tiene la obligación de hacerles rectificar y condenar los hechos si no quieren ser cómplices de unos hechos tan miserables”, ha afirmado De Pablo, quien también ha reseñado “que estos actos no representan a la zona, ni a sus habitantes”.

Además de lo señalado, es preocupante también la existencia de amenazas en forma de pancartas que apelaban a la quema del monte. Un patrimonio natural exquisito al que el PP parece no preocuparle en absoluto atendiendo a las palabras de sus alcaldes y alcaldesas de la zona. Por todo ello, obligamos al primer partido de la oposición a que se retracte y que condene unos hechos que no habíamos visto nunca en La Rioja.